Cerca de 10.000 personas se congregaron en dos ferias científicas en las que participó la CCHEN

Escolares, profesores y familias enteras concurrieron el fin de semana a dos ferias organizadas por el programa Explora de Conicyt, en el marco de las actividades programadas por la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología 2018.

Uno de los eventos fue Ciencia FEST, a cargo del Proyecto Asociativo Regional – PAR Explora RM Sur Poniente, realizado en el Museo Aeronáutico y del Espacio en Cerrillos. Por otra parte, la CCHEN también participó en la feria “Ciencia al Parque”, organizada por el PAR Explora RM Norte, en el parque O´Higgins.

En tanto, en ambas instancias la Comisión dispuso un stand informativo e interactivo, para mostrar el comportamiento de los principales tipos de radiactividad, correspondientes a alfa, beta y gamma,  junto con mostrar cómo se controlan y cómo se aprovechan los usos de la tecnología nuclear y de las radiaciones.

Adicionalmente, durante estas instancias se aprovechó  de difundir que el sábado 10 de noviembre, el Centro de Estudios Nucleares La Reina abrirá sus puertas a todo público, para conmemorar el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo, instituido por resolución 31C/20 de la UNESCO del año 2001. Inscríbete aquí.

En lo que respecta a la feria “Ciencia al Parque”, el jefe de la División de Investigación y Aplicaciones Nucleares (DIAN) de la CCHEN, Mauricio Lorca, participó en el acto de inauguración.

Revisa galería de fotos de “Ciencia FEST”

Revisa galería de fotos de “Ciencia al Parque”