CCHEN inicia estudio para determinar el movimiento y comportamiento del calcio en vegetales

En el marco de un convenio firmado entre la sección de Agricultura del Departamento de Tecnologías Nucleares  de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) y el equipo de la Facultad de Agronomía e Ingeniería Forestal de la Universidad Católica de Chile, se inició a un estudio que empleará calcio-45 en ciertas variedades de vegetales.

Al alero de lo anterior, ambos equipos se reunieron para iniciar la investigación, que consistió en la aplicación de calcio-45 a cítricos, prunus y solanáceas, en determinados periodos, de acuerdo al estudio.

El objetivo es determinar y comprender el comportamiento del calcio en vegetales tras la aplicación del elemento y, junto con ello, corregir deficiencias y mejorar la producción.

La jefa del Departamento de Tecnologías Nucleares de la CCHEN, Adriana Nario, señaló que “a través de este estudio, queremos conocer el comportamiento de ciertos microelementos en determinadas especies vegetales, que pueden ayudar a un crecimiento más armónico”. Además, Nario agregó que “la información que recabemos, nos permitirá generar datos clave que podemos utilizar en futuros artículos”.