Presentan éxitos y desafíos de OTL Nuclear de la CCHEN

Mauricio Lorca, director de la OTL Nuclear de la CCHEN.

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL Nuclear), dependiente de la División de Investigación y Aplicaciones Nucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), presentó durante un seminario los resultados de su primer año de ejecución.

En la actividad, el director de la OTL Nuclear, Mauricio Lorca, repasó el trabajo ejecutado en 2018, incluyendo la solicitud de patente como titular único; las metas propuestas y su cumplimiento; enfatizando en la implementación de nuevas prácticas en investigación, como cuadernos de laboratorio, charlas de propiedad intelectual y transferencia para apoyar la labor de investigadores y protocolos para mejorar su labor.

Asimismo, Lorca hizo hincapié en las redes con las que desarrolla un trabajo conjunto, sobre todo en el marco de convenios colaborativos. Además, aprovechó la oportunidad para adelantar los desafíos en los que el equipo trabajará durante 2019, etapa que tiene por objetivo consolidar la oficina a cargo de la CCHEN.

Para finalizar la ceremonia, se destacó la labor del equipo de investigadores, que ha sido fundamental para mostrar el trabajo de la OTL Nuclear, y se lanzó la convocatoria del concurso Semilla 2019, a partir del cual la División ha contado con fondos para fortalecer su trabajo en materia de investigación.

Reconocimiento a parte del equipo de investigadores de la CCHEN.