¿Trabajas en el área de la Tomografía Computarizada? Este curso online y gratuito te va a interesar

Tomografía Computarizada (TC)

Con el objetivo de proporcionar educación continua a profesionales que operan con imágenes médicas, en relación con la seguridad y la calidad de la Tomografía Computarizada (TC), el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) pone a disposición un curso e-learming, gratuito y en español, denominado “Gestión de la dosis de radiación en la tomografía computarizada”.

Con él, espera que los participantes aprendan del uso apropiado de la TC, comprendan las diferentes técnicas, parámetros de exploración, captura y métodos de rastreo. Asimismo, busca que sean capaces de responder a la necesidad de crear distintos protocolos de la TC para niños y adultos, y finalmente, aprendan cómo optimizar los parámetros de escaneo durante el embarazo.

El curso está organizado en 11 módulos que incluyen un breve cuestionario a su término. El tiempo estimado para finalizarlo es de cinco horas, tras lo cual cada alumno debe rendir un examen final para obtener su certificado de asistencia.

Cabe citar que el curso se desarrolló en el marco del Programa Regional de Cooperación Técnica “Fortalecimiento de la infraestructura nacional para que los usuarios finales puedan dar cumplimiento a las reglamentaciones y requerimientos en materia de protección radiológica” (RLA 9075), que contó con la participación de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), entre otras instituciones a nivel nacional y regional.

Los interesados pueden registrarse aquí. En caso de consultas o comentarios, contactar a leslie.vironneau@cchen.cl