Expo gratuita: charlas y visitas guiadas reviven importante figura de Nikola Tesla

Muestra gratuita “Tesla, el futuro me pertenece”

La Corporación Cultural de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC) te invita a recorrer la muestra gratuita “Tesla, el futuro me pertenece”, hasta el 09 de junio, en la Sala de Artes Visuales del Centro Cultural Gabriela Mistral (edificio B, piso -1).

La exposición visibiliza pasajes de la vida y obra de Nikola Tesla, importante inventor, a quien debemos el desarrollo de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna, motores trifásicos y polifásicos, y la distribución de electricidad a grandes distancias, lo que constituyó parte importante de la llamada “Segunda Revolución Industrial”.

El desarrollo de esta muestra, que hasta la fecha ha sido visitada por más de 30.000 personas,  cuenta con la colaboración de los investigadores del Departamento de Ciencias Nucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), Leopoldo Soto y Cristián Pavez, en el marco del proyecto CONICYT Anillo “Física de Plasmas y Potencia Pulsada para Energía y Vida. Efectos y aplicaciones en materia viva y materiales” (ACT 172101) de la CCHEN y la Universidad de Chile.

En ese marco, Leopoldo Soto y Cristian Pavez han ofrecido charlas de divulgación denominadas “La genialidad de Tesla y su proyección actual”, “Historia del Electromagnetismo” y “Plasmas y Fusión Nuclear”. Además, han apoyado preparando a estudiantes de Pedagogía en Física de la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), como  monitores para las visitas guiadas a través de maquetas, fotografías, videos, animaciones y algunos de sus inventos más emblemáticos, como las bolas de plasma y la bobina de Tesla, esta última de propiedad del Laboratorio de Plasma y Fusión Nuclear de la CCHEN.

“Esta invitación nos enorgullece y está completamente en línea con las actividades de difusión que tenemos que realizar en el marco del proyecto CONICYT Anillo”, señaló el investigador Leopoldo Soto, quien añadió que “además, es una excelente plataforma para difundir el quehacer de la CCHEN en el ámbito de la Física de Plasmas, Fusión Nuclear, Potencia Eléctrica Pulsada y sus aplicaciones”.

¡Atención con estas fechas! Aún queda una charla de divulgación demostrativa, programada para el martes 04 de junio, a las 19:00 hrs., y una visita guiada, que podrás realizar el sábado 08 de junio, a las 12:00 hrs., por orden de llegada.

En tanto, la exposición propiamente tal está disponible para todo público, de martes a viernes, entre 10:00 y 21:00 hrs., sábados y domingos, de 11:00 a 21:00 horas

Más informaciones aquí.