OIEA impulsa concurso internacional sobre Seguridad Nuclear

#ICONS2020

Un llamado a estudiantes y profesionales que estén iniciando su carrera hizo el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) para participar en el Concurso Internacional de Ensayos sobre Seguridad Nuclear 2020, como una forma de promover un pensamiento creativo y una mayor conciencia sobre los desafíos y oportunidades que presenta la seguridad nuclear en el mundo.

Los finalistas recibirán un premio de €2000, y serán invitados a presentar sus ensayos en el marco de la Conferencia Internacional sobre Seguridad Nuclear (ICONS 2020), en Viena (Austria), del 10 al 14 de febrero de 2020.

En esta oportunidad, el OIEA alienta especialmente la participación de mujeres y representantes de países en vías de desarrollo, y a quienes estén involucrados en temas como ciencias naturales y sociales, ingeniería, derecho, relaciones internacionales, además de disciplinas legales, políticas y técnicas, entre otros.

El plazo para el envío de los ensayos es hasta el viernes 06 de septiembre de 2019, a las 17:59 horas (hora de Chile), y los resultados serán informados a más tardar el jueves 31 de octubre de 2019. Las consultas pueden ser realizadas al mail icons2020@iaea.org.

Información sobre requisitos y condiciones del concurso ver aquí. Otras consultas al mail luis.morgado@cchen.cl, celular +56 9 5370 1482.

Finalmente, cabe mencionar que durante este foro mundial ICONS 2020 se examinarán los progresos realizados a la fecha en lo que respecta al fortalecimiento de la energía nuclear, como asimismo, se discutirán futuros desarrollos. Las conclusiones de la conferencia sentarán las bases del próximo Plan de Seguridad Nuclear del OIEA, que abarcará el período 2022-2025.