La CCHEN te invita a sumarte a su equipo de investigadores

Read the English version (click here)

Recientemente, investigadores de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) se adjudicaron fondos de Conicyt para desarrollar proyectos de investigación que abarcan temas como la apicultura y la energía, ambos de interés y relevancia para el desarrollo económico, sustentable y sostenible de nuestro país.

Uno de estos proyectos, que será liderado por el Departamento de Ciencias Nucleares, busca producir nanopartículas de litio (Li), azufre (S) y carbono (C) para el almacenamiento de energía. Dichas nanopartículas serán obtenidas a partir de procesos de expansión supersónica de un plasma térmico, esperando como resultado la obtención de una mayor capacidad de almacenamiento de energía.

Precisamente, para apoyar el desarrollo de esta iniciativa, buscamos a un investigador/a, cuyo contrato será a honorarios, por los 24 meses que dura el proyecto. Sus tareas serán las siguientes:

  • Diseño de experimentos
  • Operación y mantención de la Antorcha de Plasma
  • Adquisición y análisis de datos
  • Realización de diagnósticos eléctricos y espectroscópicos de la descarga
  • Síntesis de nanopartículas
  • Caracterización de nanopartículas
  • Comunicación de resultados al equipo de trabajo

¿Quiénes pueden postular?

Profesionales que cuenten con grado de Doctor en Física, Química, Ingeniería o disciplinas relacionadas. Es requisito excluyente que el grado haya sido obtenido dentro de los cinco años previos a octubre de 2019.

Además, se valorará experiencia en la síntesis de nanopartículas, en procesamiento de materiales por plasma, aplicación de plasma para la modificación de materiales y caracterización de materiales por diversas técnicas (SEM, TEM, XRD, etc.). Asimismo, es deseable poseer conocimiento en la síntesis de nanopartículas de litio.

Plazo de postulación: martes 17 de septiembre de 2019
Consultas y postulaciones: dian@cchen.cl
Documentos requeridos: currículum vitae y copia del certificado de grado.

¡Esperamos tu postulación!