OIEA invita a presentar proyectos coordinados de investigación

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) promueve la investigación, el desarrollo y la aplicación práctica y pacífica de la energía nuclear y sus ámbitos de impacto en todo el mundo. Bajo ese lema, el Organismo hace un llamado a presentar propuestas relacionadas con las esferas temáticas indicadas aquí. 

En este contexto, los institutos o centros de investigación, incluyendo universidades, laboratorios y otras instituciones del Estado, tienen la oportunidad de participar en estos proyectos, mediante un contrato técnico de investigación, u otro.

A través de los Proyectos Coordinados de Investigación (CRP, por sus siglas en inglés), el OIEA reúne a investigadores para colaborar en proyectos de interés común. Cada CRP consiste en una red de 10 a 15 institutos de investigación que trabajan en forma coordinada durante 3 a 5 años, para adquirir y difundir nuevos conocimientos. Si quieres conocer los CRPs activos, revisa aquí.

Ante cualquier consulta, comunicarse con la Sección de Administración de Contratos de Investigación del OIEA, al mail: research.contracts@iaea.org. Dudas generales pueden ser atendidas por Adriana Nario, jefa del Departamento de Tecnologías Nucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), al mail: adriana.nario@cchen.cl.

Más información: https://www.iaea.org/services/coordinated-research-activities