AÑO 2016

# SISTEMA OBJETIVO DE GESTIÓN INDICADORES FÓRMULA EFECTIVOO AL 2017 (al 31 diciembre)
1 Higiene y Seguridad Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales, y en caso de que éstos ocurrieran presenten cada vez menor gravedad. Tasa de siniestralidad por incapacidades temporales en el año t (N° de Accidentes del Trabajo ocurridos en el año t / Promedio anual de trabajadores en el año t)*100 0,60%
(2.00 / 331.00)*100
2 Gobierno electrónico Mejorar la entrega de los servicios provistos por el Estado a la ciudadanía y empresas mediante el uso de tecnologías de información y comunicación. Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año t-1 (N° de trámites digitalizados al año t / N° total de trámites identificados en catastro de trámites del año t-1)*100 70%
(7.00 / 10.00)*100
3 Sistema de atención ciudadana / Acceso a información pública Responder las solicitudes de acceso a información pública en un plazo máximo de 15 días. Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t (Nº de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en año t / Nº de solicitudes de acceso a la información pública 89%
(39.00 / 44.00)*100
4 Compras Públicas Contar con procesos de compra participativos y eficientes Porcentaje de licitaciones sin oferente en el año t (N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas el año t que no tuvieron oferentes / N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t)*100 1,82%
(3.00 / 165.00)*100
5 Capacitación Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los Servicios para optimizar el desempeño de los/as funcionarios/as en la ejecución de la función pública Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t N° de actividades del Plan Anual de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t / N° de actividad/es del Plan 100%
(4.00 / 4.00)*100
6 Auditoria interna Mejorar el control interno a través de aciones preventivas y/o correctivas de las auditorías, manteniendo un nivel de implementación suficiente de compromisos de auditorías. Porcentaje de compromisos del Plan de Seguimiento de Auditorías implementados en el año t (Nº de compromisos del Plan de Seguimiento de auditoria implementados en año t / Nº total de compromisos de auditoria definidos en Plan de Seguimiento de auditorías realizadas en año t-1) * 100 50%
(4.00 / 8.00)*100
7 Seguridad de la información Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001. Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001 en el año t (N° de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / N° Total de controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t)*100 13%
(15.00 / 114.00)*100