AÑO 2017

N SISTEMA OBJETIVO DE GESTIÓN INDICADORES FÓRMULA EFECTIVO A 2017 (al 31 diciembre)
1 Higiene y Seguridad Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y, en caso de que estos ocurrieran, presenten cada vez menor gravedad. Tasa de siniestralidad por incapacidades temporales en el año (N° de accidentes del trabajo ocurridos en el año t / Promedio anual de trabajadores en el año t)*100 0,60%
(2.00 / 331.00)*100
2 Gobierno electrónico Mejorar la entrega de los servicios provistos por el Estado a la ciudadanía y empresas mediante el uso de tecnologías de información y comunicación. Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año t-1 (N° de trámites digitalizados al año t / N° total de trámites identificados en catastro de trámites del año t-1)*100 70%
(7.00 / 10.00)*100
3 Sistema de atención ciudadana / Acceso a información pública Responder las solicitudes de acceso a la información pública en un plazo máximo de 15 días. Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t (Nº de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en año t / Nº de solicitudes de acceso a la información pública 89%

(39.00 / 44.00)*100

4 Compras Públicas Contar con procesos de compra participativos y eficientes. Porcentaje de licitaciones sin oferente en el año t (N° de procesos de licitaciones cuya recepción de ofertas cerró sin oferentes el año t / N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t)*100 1,82%

(3.00 / 165.00)*100

5 Capacitación Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los Servicios para optimizar el desempeño de los/as funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda ejecutar. Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t N° de actividades del Plan Anual de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t / N° de actividad/es del Plan Anual de Capacitación 100%

(4.00 / 4.00)*100

6 Auditoria interna Mejorar el control interno a través de acciones preventivas y/o correctivas de las auditorías, manteniendo un nivel de implementación suficiente de los compromisos de auditorías. Porcentaje de compromisos del Plan de seguimiento de auditorías implementados en el año t (Nº de compromisos del Plan de Seguimiento de auditoría implementados en el año t / Nº total de compromisos de auditoria definidos en el Plan de seguimiento de auditorías realizadas en año t-1) * 100 50%

(4.00 / 8.00)*100

7 Seguridad de la información Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001. Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados, respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001 en el año t (N° de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / N° total de controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t)*100 13%

(15.00 / 114.00)*100

8 Eficiencia energética Contribuir al buen uso de la energía, mediante el reporte y monitoreo periódico de los consumos energéticos del servicio, procurando su disminución paulatina, en función de las condiciones propias de cada institución. Índice de eficiencia energética Consumo Total de Energía (CTE) en el año t / Superficie Total (ST) del conjunto de edificaciones utilizadas por el servicio en el año t. 90,82kWh/m2

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