AÑO 2017
N |
SISTEMA |
OBJETIVO DE GESTIÓN |
INDICADORES |
FÓRMULA |
EFECTIVO A 2017 (al 31 diciembre) |
1 |
Higiene y Seguridad |
Disminuir el riesgo de ocurrencia de accidentes del trabajo y enfermedades profesionales y, en caso de que estos ocurrieran, presenten cada vez menor gravedad. |
Tasa de siniestralidad por incapacidades temporales en el año |
(N° de accidentes del trabajo ocurridos en el año t / Promedio anual de trabajadores en el año t)*100 |
0,60%
(2.00 / 331.00)*100 |
2 |
Gobierno electrónico |
Mejorar la entrega de los servicios provistos por el Estado a la ciudadanía y empresas mediante el uso de tecnologías de información y comunicación. |
Porcentaje de trámites digitalizados al año t respecto del total de trámites identificados en el catastro de trámites del año t-1 |
(N° de trámites digitalizados al año t / N° total de trámites identificados en catastro de trámites del año t-1)*100 |
70%
(7.00 / 10.00)*100 |
3 |
Sistema de atención ciudadana / Acceso a información pública |
Responder las solicitudes de acceso a la información pública en un plazo máximo de 15 días. |
Porcentaje de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en el año t |
(Nº de solicitudes de acceso a la información pública respondidas en un plazo menor o igual a 15 días hábiles en año t / Nº de solicitudes de acceso a la información pública |
89%
(39.00 / 44.00)*100 |
4 |
Compras Públicas |
Contar con procesos de compra participativos y eficientes. |
Porcentaje de licitaciones sin oferente en el año t |
(N° de procesos de licitaciones cuya recepción de ofertas cerró sin oferentes el año t / N° de procesos de licitaciones en las que se cerró la recepción de ofertas en el año t)*100 |
1,82%
(3.00 / 165.00)*100 |
5 |
Capacitación |
Mejorar la pertinencia y calidad de la capacitación que ejecutan los Servicios para optimizar el desempeño de los/as funcionarios/as en la ejecución de la función pública que les corresponda ejecutar. |
Porcentaje de actividades de capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizadas en el año t |
N° de actividades del Plan Anual de Capacitación con compromiso de evaluación de transferencia en el puesto de trabajo realizada en el año t / N° de actividad/es del Plan Anual de Capacitación |
100%
(4.00 / 4.00)*100 |
6 |
Auditoria interna |
Mejorar el control interno a través de acciones preventivas y/o correctivas de las auditorías, manteniendo un nivel de implementación suficiente de los compromisos de auditorías. |
Porcentaje de compromisos del Plan de seguimiento de auditorías implementados en el año t |
(Nº de compromisos del Plan de Seguimiento de auditoría implementados en el año t / Nº total de compromisos de auditoria definidos en el Plan de seguimiento de auditorías realizadas en año t-1) * 100 |
50%
(4.00 / 8.00)*100 |
7 |
Seguridad de la información |
Gestionar los riesgos de seguridad de la información de los activos que soportan los procesos de provisión de bienes y servicios, mediante la aplicación de controles basados en la Norma NCh-ISO 27001. |
Porcentaje de controles de seguridad de la información implementados, respecto del total definido en la Norma NCh-ISO 27001 en el año t |
(N° de controles de seguridad de la Norma NCh-ISO 27001 implementados para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t / N° total de controles establecidos en la Norma NCh-ISO 27001 para mitigar riesgos de seguridad de la información en el año t)*100 |
13%
(15.00 / 114.00)*100 |
8 |
Eficiencia energética |
Contribuir al buen uso de la energía, mediante el reporte y monitoreo periódico de los consumos energéticos del servicio, procurando su disminución paulatina, en función de las condiciones propias de cada institución. |
Índice de eficiencia energética |
Consumo Total de Energía (CTE) en el año t / Superficie Total (ST) del conjunto de edificaciones utilizadas por el servicio en el año t. |
90,82kWh/m2
2513014.12/27670.00 |
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Indicadores Transversales 2016
Indicadores Transversales 2015