La creación y mantención de capacidades humanas y tecnológicas, acorde a estándares de seguridad y calidad, propician la actividad nuclear y permiten aprovechar de forma segura las tecnologías nucleares disponibles con beneficios socioeconómicos tangibles.

Chile no cuenta con instalaciones nucleares adicionales a las que administra la Comisión Chilena de Energía Nuclear, por lo que es la institución que concentra el quehacer tecnológico y científico en el área.

La Oficina de Transferencia y Licenciamiento (OTL Nuclear) ha desarrollado un portafolio de capacidades tecnológicas, cumpliendo su labor de potenciar la generación de nuevos activos intelectuales a través de la divulgación del potencial existente. Entre ellos, tecnologías y técnicas, instalaciones, laboratorios y capital humano, dirigido a centros científicos, tecnológicos y empresas del sector industrial y minero, con el fin de generar nuevas alianzas en investigación, y así, favorecer el acercamiento y la atracción de capitales externos de quienes tienen interés y requieren, en estas áreas, mayor conocimiento, lo que involucra tanto a privados como a otros servicios públicos.

Líneas Tecnológicas CChEN
Líneas Tecnológicas CChEN