Gobierno de Chile

Consulta Ciudadana 2013 de la Comisión Chilena de Energía Nuclear

CONSULTA CIUDADANA CCHEN: AHORA TE TOCA A TI

Hemos iniciado el proceso de la Consulta Ciudadana 2013 y es por ello que extendemos una cordial invitación a la comunidad, clientes y usuarios de la CCHEN, a ser parte de este importante hito.

La consulta ciudadana es un proceso en el cual las organizaciones del Estado interactúan directamente con el público. En esta consulta, los diferentes entes del Estado reciben propuestas del público respecto de temas de interés, para su discusión, los seleccionan, los someten a un proceso que recoge opiniones y generan retroalimentación. Todo ello, orientado a mejorar y fortalecer la función pública, en áreas específicas.

La primera fase, de APERTURA, será realizada entre el 14 de octubre y el 05 de noviembre. En este período, esperamos que las personas nos sugieran los temas que podrían ser sometidos a consulta pública.

Los temas deben estar relacionados con el ámbito de acción de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, que son la tecnología nuclear y las aplicaciones de las radiaciones ionizantes con fines pacíficos, en áreas como salud, industria, minería, medioambiente, alimentos, investigación, seguridad nuclear y seguridad física de los materiales nucleares e instalaciones, entre otras. Para conocer mejor las actividades que realiza la CCHEN, puede visitar nuestro sitio cchen.cl

Las proposiciones de temas deben ser enviadas al correo electrónico aampuero@cchen.gob.cl, o entregadas por escrito, junto con los antecedentes que se desee acompañar, en la Comisión Chilena de Energía Nuclear, Amunátegui 95, Santiago Centro.

En la fase SELECCIÓN, a realizarse entre el 05 y el 18 de noviembre, la CCHEN seleccionará el tema que haya sido sugerido la mayor cantidad de veces, en esta consulta.

Durante la fase CONSULTA CIUDADANA, a realizarse entre el 18 y el 29 de noviembre, el tema seleccionado será sometido a consulta. Este año, además de los temas que la ciudadanía proponga, incluiremos las siguientes Normas Radiológicas Nacionales:

  • “Norma Nacional Ciclotron_092013L”
  • “Norma Nacional Medicina Nuclear_092013"
Cerrado el periodo de CONSULTA, se inicia la fase CONSOLIDACIÓN Y RESPUESTAS, a realizarse entre el 02 de diciembre de 2013 y el 10 de enero de 2014. Al finalizar esta fase, la autoridad institucional remitirá las respuestas a quienes hayan enviado sus opiniones y publicará, en el sitio web de la CCHEN, las intervenciones y sus respectivas respuestas, quedando disponibles para conocimiento público.

¡TU OPINIÓN ES IMPORTANTE… EXPRÉSALA!...LA ESPERAMOS



Calendario

Menú

  • 14-10-2013 al 05-11-2013
    Inicio de Consulta Ciudadana

  • 05-11-2013 al 18-11-2013
    Conformación de lista con los temas más sugeridos y selección del más repetido

  • 18-11-2013 al 29-11-2013
    Temas en consulta de parte de la CCHEN:
    Norma Nacional Ciclotrón 092013l
    Norma Nacional Medicina Nuclear 092013"

    Tema en consulta por petición
    Tema más repetido en las sugerencias de los participantes.

  • 02-12-2013 al 10-01-2014
    Análisis de las intervenciones, elaboración de respuestas y publicación de ambas.
Documentos Informativos
  
  • Norma Nacional Ciclotrón 092013
  • Norma Nacional Medicina Nuclear 092013
  •   
    "El 16 de abril de 1964, se crea la Comisión Nacional de Energía Nuclear. En 1965, la Ley N° 16.319 crea la Comisión Chilena de Energía Nuclear, continuadora legal de la anterior. La misión y objetivos fijados por ley son:
    • a) Atender los problemas relacionados con la producción, adquisición, transferencia, transporte y usos pacífico de la energía atómica y de los materiales fértiles, fisionables y radiactivos, y
    • b) Regular, fiscalizar y controlar, desde el punto de vista de la seguridad nuclear y radiológica, las instalaciones nucleares y las instalaciones radiactivas relevantes en todo el país."