Inicio > NOTICIAS > Noticias 2017 > Centro de Estudios Nucleares La Reina abre sus puertas al público el sábado 11 de noviembre

Centro de Estudios Nucleares La Reina abre sus puertas al público el sábado 11 de noviembre

CEN La Reina

Con ocasión de las actividades del “Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo”,  la Comisión Chilena de Energía Nuclear organiza diversas actividades para el día 10 y 11 de noviembre.

 

SEMINARIO “Medicina nuclear. Control de vectores de plagas. Dos casos de éxito de la ciencia nuclear en el desarrollo de Chile”

El día viernes 10 de noviembre, en conjunto con la Universidad Santo Tomás, se desarrollará un Seminario en el que se tratarán dos temas de gran relevancia en el desarrollo de las ciencias nucleares en nuestro país; la medicina nuclear y el control de vectores de plagas.

CENTRO NUCLEAR LA REINA, DÍA DE PUERTAS ABIERTAS

A partir de las 10:00 horas del sábado 11 de noviembre, el público podrá visitar las principales instalaciones del Centro de Estudios Nucleares La Reina. Esta iniciativa será materializada con la colaboración de los integrantes del Consejo de la Sociedad Civil de la CCHEN.

Es así, que los asistentes podrán, mediante un recorrido guiado, visitar algunas de las principales instalaciones y laboratorios en los que recibirán una explicación del quehacer y la correspondiente utilidad para la población, pudiendo realizar las consultas y hacer presentes las inquietudes que cada visitante tenga.

DIA MUNDIAL DE LA CIENCIA PARA LA PAZ Y EL DESARROLLO

La UNESCO, mediante Resolución UNESCO en su Resolución 31C/20 del año 2001, instituyó el Día Mundial de la Ciencia para la Paz y el Desarrollo el que tiene como propósito “renovar el compromiso, tanto nacional como internacional, en pro de la ciencia para la paz y el desarrollo, y hacer hincapié en la utilización responsable de la ciencia en beneficio de las sociedades y en particular, para la erradicación de la pobreza y en pro de la seguridad humana. El día mundial de la ciencia también tiene por objeto lograr una mayor conciencia en el público, de la importancia de la ciencia y colmar la brecha existente entre la ciencia y la sociedad.

La Comisión Chilena de Energía Nuclear tiene como misión “Realizar investigación, desarrollo y aplicaciones de la energía nuclear, así como su regulación, control y fiscalización, proporcionando servicios tecnológicos y de investigación a diversos sectores externos que impliquen una contribución efectiva al conocimiento en ciencia y tecnología, al bienestar y seguridad de las personas y a la protección del medioambiente”.

Dicha misión abarca desarrollos y aplicaciones en diversas actividades relacionadas con las ciencias nucleares al servicio de la salud, la agricultura, la alimentación, el desarrollo industrial, la minería, el cuidado del medioambiente y en investigación básica y aplicada, entre otros.

 

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)