Inicio > NOTICIAS > Concurso Internacional para Escolares para Presentar Proyectos al Organismo Internacional de Energía Atómica-ONU

Concurso Internacional para Escolares para Presentar Proyectos al Organismo Internacional de Energía Atómica-ONU

concurso

Para fomentar el interés de la generación más joven en la ciencia y la tecnología nucleares, el OIEA celebra una competencia internacional de estudiantes en conjunto con la Tercera Conferencia Internacional sobre Desarrollo de Recursos Humanos para los Programas de Energía Nuclear, que se realizará en Gyeongju, Corea del Sur, entre el 28 y el 31 de mayo de 2018.

Los estudiantes de 14 a 18 años y actualmente matriculados en escuelas secundarias, están invitados a promover el debate y crear conciencia sobre los impactos actuales y futuros y las aplicaciones de la ciencia y la tecnología nucleares en nuestras vidas. Los estudiantes que diseñen proyectos de uso de tecnología nuclear para ser implementados y que, a la vez, sean los más innovadores, serán elegibles para un viaje a Corea del Sur, para presentar en la conferencia, visitar escuelas e instituciones locales y asistir a eventos culturales. Sitio web de la conferencia aquí (en inglés).

Tema

Los estudiantes de educación secundaria están invitados a diseñar y ejecutar un proyecto original con impactos futuros y aplicaciones de la ciencia y la tecnología nucleares en nuestras vidas. Los proyectos deben promover la discusión y aumentar la conciencia sobre la ciencia nuclear y tecnología en sus comunidades locales. Los estudiantes pueden considerar trabajar con la Comisión Chilena de Energía Nuclear y/u otras organizaciones en la implementación del proyecto. Los estudiantes pueden consultar fuentes del OIEA disponibles en el sitio web del OIEA, documentos y e-módulos de aprendizaje para ideas o precisión científica.

Participantes

La competencia está abierta a equipos de estudiantes de 14-18 años que actualmente están inscritos en colegios en los Estados Miembros del OIEA. Los equipos deben tener un mínimo de tres estudiantes. No hay un tope máximo de alumnos que pueden participar en un equipo, aunque solo tres integrantes de los equipos finalistas serán invitados y apoyados para asistir a la conferencia en Corea del Sur.

Se dará preferencia a los equipos con al menos 50% de representación femenina. Los equipos pueden estar compuestos por estudiantes de uno o varios colegios trabajando juntos.

Documentos

  • Pauta de la competencia en español aquí
  • Pauta original en inglés aquí.
  • Formulario de presentación de resúmenes aquí.
  • Anuncio original del concurso en inglés aquí.

Asesoría a la elaboración de proyectos

Interesados en recibir asesoría de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, llenar el siguiente formulario.

Pueden hacer consultas a Gonzalo Morgado, Oficina de Comunicación Corporativa. Correo luis.morgado@cchen.cl. Fonos 224702569 (oficina) +56 9 53701482 (móvil). Nota: Aunque no es un requisito, se agradecerá dar conocimiento a este correo de las postulaciones que se realicen.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 5.00 (1 Voto)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar