Inicio > Noticias > Noticias 2018 > La ministra de Energía, Susana Jiménez, visitó la CCHEN

La ministra de Energía, Susana Jiménez, visitó la CCHEN

   La ministra de Energía, Susana Jiménez, visitó las dependencias del Centro de Estudios Nucleares La Reina,  de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), para interiorizarse del trabajo que realiza la institución.

    El encuentro comenzó con unas palabras del director ejecutivo, Patricio Aguilera, quien, junto con agradecer la visita, presentó su equipo de trabajo. En la exposición, destacó el reciente estudio realizado en la Comisión sobre sus infraestructuras críticas, con el fin de evaluar “qué es lo que se hará de aquí en adelante, considerando las necesidades del país, las tendencias mundiales a nivel de tecnología nuclear e incluyendo la visión de stakeholders vinculados al uso pacífico de este tipo de tecnologías en Chile”.

La cita continuó con un recorrido por las instalaciones del CEN La Reina, partiendo en el Reactor Experimental Chileno (RECH-1) y continuando por  el Ciclotrón, el Banco de Tejidos Biológicos, Dosimetría Interna y Biológica, los laboratorios de Control de Calidad, Vigilancia de Radiactividad Ambiental y Emergencias Radiológicas, entre otros, para finalizar en el Laboratorio de Plasma y Fusión Nuclear.

Asimismo, la comitiva se informó de algunos datos clave de la CCHEN, donde cabe destacar que, en lo que respecta al área de la salud, el 60% de los ingresos de la División de Producción y Servicios provienen de radiofarmacia. Vale mencionar además que, de los 200.000 pacientes que requieren atención médica mediante radioisótopos y radiofármacos al año, la Comisión atiende a 60.000.

“Aquí existen capacidades únicas y se hacen muchas cosas orientadas a mejorar la calidad de vida de nuestra población. El paso siguiente es abrirse mucho más a la comunidad para que más personas sepan lo que hace la CCHEN”, comentó al final de su recorrido la ministra Susana Jiménez.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)