Inicio > Noticias > Noticias 2018 > CCHEN te invita al Curso de Protección Radiológica Operacional para el área de la Salud

CCHEN te invita al Curso de Protección Radiológica Operacional para el área de la Salud

cepro

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) pone a disposición una nueva versión del Curso de Protección Radiológica Operacional (CEPRO), destinado a profesionales, técnicos y trabajadores calificados que se desempeñan en el área de la salud y que deban operar equipos emisores de radiaciones ionizantes de 1ª categoría.

El curso se impartirá en el Centro de Estudios Nucleares La Reina (Av. Nueva Bilbao 12.501, Las Condes), desde el 24 de septiembre al 05 de octubre, en horario de lunes a viernes, entre las 13:00 y 17:30 horas.

El objetivo es formar capacidades en la prevención de riesgos, propiciando el uso seguro de equipos y fuentes generadoras de radiaciones ionizantes, con pleno conocimiento de la legislación vigente y los cuidados necesarios con el medio ambiente. Además, se entregarán informaciones y herramientas para el manejo de emergencias radiológicas. Dado lo anterior, el curso estará dedicado en especial a radioterapia, braquiterapia y medicina nuclear.

Asimismo, es importante mencionar que su aprobación faculta al participante para optar a una Licencia Especial para Operadores y Oficiales de Protección Radiológica de Instalaciones Radiactivas de 1ª categoría que otorga la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Para mayor información ingresar aquí.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 5.00 (1 Voto)