Inicio > Noticias > Planetario USACH prepara audiovisual sobre energía nuclear

Planetario USACH prepara audiovisual sobre energía nuclear

planetario

Planetario USACH junto a la Comisión Chilena de Energía Nuclear(CCHEN), están trabajando en un proyecto audiovisual que explicará los alcances de la Energía Nuclear.

 

Para conocer las necesidades de contenidos, se realizó en conjunto, un focus group con alumnos de 5to y 8vo básico de la Escuela “La Pampilla” de la comuna de Calle Larga, quienes aportaron con sus conocimientos: su concepto de energía, qué tipos de energía conocen, y si hay energía en el Universo.

Para Jacqueline Morey, Directora Ejecutiva de Planetario USACH está instancia “permite trabajar con información privilegiada, porque los niños nos dicen claramente qué saben, qué les gustaría saber, y cómo han comprendido la energía nuclear hasta el momento. Es una gran guía para mostrarles todas las dimensiones de sus propiedades en un audiovisual”.

“Estoy muy agradecido por la invitación que me hizo Fundación Planetario, porque me dio la oportunidad de escuchar de primera fuente los comentarios de una gran cantidad de alumnos de enseñanza básica sobre los conceptos y conocimientos que manejan en torno a la actividad nuclear en nuestro país, lo que será muy valioso para nuestra institución y el trabajo conjunto que estamos realizando. El material audiovisual en desarrollo permitirá no solo dar a conocer el tema nuclear y su relación con los temas astronómicos, sino que además nos posibilitará exponer las principales aplicaciones de la tecnología nuclear en nuestro país y el mundo”, afirma Gustavo Venegas, representante de la CCHEN que participó en esta instancia.

Fuente: Planetario USACH

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar