Inicio > Noticias > Llamado a empresas: sé parte de un proyecto que busca aumentar la eficiencia de la extracción de salmueras para aplicar a nivel industrial

Llamado a empresas: sé parte de un proyecto que busca aumentar la eficiencia de la extracción de salmueras para aplicar a nivel industrial

salmueras

La Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) se encuentraformulando un proyecto de investigación y desarrollo (I+D) precompetitivo, mediante el cual busca obtener un medio de extracción de salmueras que pueda ser aplicado a nivel industrial y que aumente la eficiencia del proceso de extracción y producción de sales de litio, reduciendo y/o eliminando etapas de evaporación y precipitación.

 

Previo a lo anterior, se pretende realizar un escalamiento de resultados de extracción y purificación de salmueras de litio, obtenidas previamente a nivel de laboratorio, con eficiencias entre 90% y 98%.

En este marco, el proyecto requiere la participación activa de al menos dos empresas asociadas que se involucren en la consecución de los resultados del proyecto, que será presentado, a modo de propuesta, al 7° Concurso de Investigación Tecnológica 2018 - IDeA de Fondef. 

Las empresas interesadas deberán completar el formulario del Anexo 1 y enviarlo vía correo electrónico a otl@cchen.cl hasta el próximo jueves 4 de octubre, a las 12:00 hrs. Ese mismo día, las empresas serán contactadas para una reunión a realizarse el viernes 5 de octubre, donde tendrán la posibilidad de hacer una presentación general de su propuesta y aclarar dudas.

 

Más información sobe requisitos y condiciones aquí.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 5.00 (1 Voto)

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar