Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > SEMINARIO DIRIGIDO A AUTORIDADES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES

SEMINARIO DIRIGIDO A AUTORIDADES DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES

Seminario I. Municipalidad de Las CondesEl evento es parte del desarrollo conjunto de actividades con las autoridades municipales sectoriales, en temas de interés mutuo: un esfuerzo continuo

.

En el transcurso de los últimos años, la CCHEN ha venido desarrollando una serie de actividades dirigidas a la comunidad organizada de las comunas aledañas a los centros nucleares. Estas actividades se han venido materializando mediante la atención de delegaciones de las juntas de vecinos y otras organizaciones, provenientes, principalmente, de las comunas de Las Condes y La Reina.
En este esfuerzo de acercamiento con los vecinos, profesionales de la CCHEN han dictado una serie de charlas en temas de preocupación pública en torno al quehacer nuclear en las propias  dependencias municipales.

Con la finalidad de dar continuidad a esta política institucional de puertas abiertas y de acceso a la información y al conocimiento sobre  el quehacer  de la Comisión, la CCHEN, en conjunto con la Ilustre Municipalidad de Las Condes, organizó un Seminario dirigido a las autoridades sectoriales municipales de protección civil, salud, educación, desarrollo comunitario, seguridad, obras, aseo y ornato, inspección, operaciones, y medioambiente, el cual se llevó a cabo el pasado miércoles 14 de noviembre en dependencias del Centro de Estudios Nucleares La Reina.

En la ocasión, el Dr. Jaime Salas Kurte, Director Ejecutivo de la CCHEN, resaltó la importancia que para la institución representan este tipo de actividades. Posteriormente, las autoridades municipales pudieron conocer las principales características del reactor experimental chileno número 1, RECH-1, que opera en el Centro de Estudios Nucleares La Reina, así como todos los aspectos de seguridad sísmica y determinación de zonas de protección en torno al RECH-1, tema este último que concitó un alto interés entre los presentes.

La jornada también contempló la exposición de profesionales de la CCHEN en relación a temas de vigilancia radiológica ambiental, efectos biológicos de las radiaciones ionizantes, planes de emergencia y aspectos de protección física de las instalaciones. En una segunda jornada, que se realizará en dependencias del municipio de Las Condes, se abordarán temas de protección radiológica, del transporte de material radiactivo y la gestión de los desechos radiactivos, relacionados con actividades del Centro de Estudios Nucleares Lo Aguirre.

Video Relacionado

1 1 1 1 1 Califique este articulo 2.00 (1 Voto)