Inicio > Noticias > Noticias 2009 > Del 6 al 17 de julio: Se dictará Curso de Elementos de Protección Radiológica, CEPRO I

Del 6 al 17 de julio: Se dictará Curso de Elementos de Protección Radiológica, CEPRO I

{mosimage}La Comisión Chilena de Energía Nuclear, dictará del 6 al 17 de julio del 2009, el  Curso de Elementos de Protección Radiológica, CEPRO I.

.

{mosimage}La Comisión Chilena de Energía Nuclear, dictará del 6 al 17 de julio del 2009, el  Curso de Elementos de Protección Radiológica, CEPRO I.

Este curso está destinado a profesionales y  técnicos especializados de las áreas de la salud, la industria y la minería con el objeto de formar capacidades en la prevención de riesgos,  propiciando el uso seguro de equipos y fuentes generadoras de radiaciones ionizantes con pleno conocimiento de la legislación vigente y los cuidados necesarios con el medio ambiente. Del mismo modo, entregar los conocimientos y las herramientas necesarias para el manejo de emergencias radiológicas.

La aprobación de este curso, le permitirá al participante optar a la Licencia de Operador para instalaciones radiactivas de 1ª  categoría, que otorga la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Los 30 alumnos que participan en esta oportunidad,  serán evaluados mediante una prueba escrita acerca de los conocimientos adquiridos y las prácticas realizadas. Obtendrán certificación de aprobación, los participantes que obtengan nota superior a 70% y una asistencia de 95%.

Durante el curso se abordarán temas como: Origen de las Radiaciones Ionizantes, Conceptos Básicos de Física Nuclear, Cuantificación de las radiaciones: Magnitudes y Unidades, Efectos Biológicos de la Radiación Protección Radiológica Operacional, Fundamentos de Protección Radiológica, Detección de las Radiaciones Ionizantes,  Métodos de Protección contra las Radiaciones Ionizantes, Legislación Nuclear y Radiológica, Dosimetría, entre otros temas. Además  participarán de Laboratorios Prácticos.
 
Este curso se impartirá en el Centro de Estudios Nucleares La Reina, ubicado en Av. Nueva Bilbao Nº 12.501 Las Condes y tiene una duración de 37 hrs. de  lunes a viernes en horarios de 13:30 a 17:30 hrs.

Para mayor información e inscripciones comunicarse con la   Oficina de Información, Reclamos y Sugerencias, OIRS, al teléfono 4702511, e-mail oirs@cchen.cl, o con el Sr. Erik Herrera C., Difusión y Extensión de la CCHEN, e-mail: eherrera@cchen.cl teléfono 4702575, fax 4702570.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)