Inicio > Noticias > Noticias 2009 > En la Universidad Católica de Chile:

En la Universidad Católica de Chile:

El 23 de marzo se da inicio al Magíster en Ingeniería de la Energía      

{mosimage}Por segundo año consecutivo la Universidad Católica de Chile dictará el Magíster en Ingeniería de la Energía. El Magíster que comienza el 23 de marzo del 2009 es un programa único en Chile que permite a sus estudiantes una comprensión integral y creciente del problema energético global y nacional, el cual se sustenta en la vocación, experiencia e infraestructura de esta prestigiosa casa de estudios superiores y de un cuerpo interdisciplinario de profesores de excelencia.

.

El 23 de marzo se da inicio al Magíster en Ingeniería de la Energía   

{mosimage}El Magíster en Ingeniería  de la Energía  (MIE) es un programa de 24 cursos  bimestrales  que se realiza en dos años  junto a una actividad de graduación – un proyecto individual o un internado  en una empresa- en un formato compatible con las actividades laborales y familiares. Consiste en 16 cursos mínimos  y 8 cursos optativos en dos líneas de profundización: “Energía y Medio Ambiente” y “Energía Nuclear”.

Los objetivos principales de este interesante Magíster son ofrecer a los profesionales con experiencia la posibilidad de adquirir una formación de postgrado en energía, incrementar la difusión de conocimientos  al más alto nivel  disponible en el país que contribuya a mejorar el análisis, diseño, ubicación, selección y operación de los sistemas de generación, conversión, almacenamiento y de consumo eficiente de la energía, fomentar la transferencia tecnológica  efectiva de nuevas tecnologías para generar, convertir, transportar, distribuir y comercializar la energía, en todas sus formas, como de las nuevas metodologías y herramientas de gestión con cuya aplicación las empresas mejorarán su desempeño competitivo, en armonía con el medio ambiente.

De esta manera el MIE, permite a sus egresados hacer un aporte al desarrollo sustentable a la sociedad, desde el sector privado o público, en Chile o en el exterior, a través del desarrollo integral de sistemas energéticos, utilizando criterios y herramientas modernas de formulación de políticas, planificación, análisis, diseño, y evaluación de recursos y tecnologías  energéticas actuales y futuras.

Pueden asistir al Magíster aquellos profesionales interesados en desarrollar o profundizar una carrera en alguna de las áreas de la energía, que posean una Licenciatura en Ciencias de la Ingeniería o un Grado Académico o Título Profesional  Universitario a fin a la ingeniería.

Para mayor información los interesados pueden visitar la página web http://www.ing.puc.cl/mie, comunicarse al teléfono: (56-2) 3541537 Fax: (56-2) 3545828 o dirigirse a Vicuña Mackenna 4860, Campus San Joaquín. Macul.
 
 

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)