Inicio > NOTICIAS > Noticias 2010 > Ministro de Energía visita Centro de Estudios Nucleares de La Reina

Ministro de Energía visita Centro de Estudios Nucleares de La Reina

{mosimage}La autoridad realizó un recorrido de las instalaciones pertenecientes a la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) para interiorizarse de los diversos programas de la institución, entre los cuales destacan la investigación y producción de elementos utilizados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.

.

--La autoridad realizó un recorrido de las instalaciones pertenecientes a la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN) para interiorizarse de los diversos programas de la institución, entre los cuales destacan la investigación y producción de elementos utilizados en el diagnóstico y tratamiento de enfermedades.
 
{mosimage}El Ministro Raineri y su gabinete realizaron la visita junto al Director Ejecutivo de la CCHEN, Fernando López, y su Presidente, Gonzalo Gutiérrez. El recorrido comenzó en el Reactor Nuclear de Investigación RECH-1, donde, entre otras cosas, se producen radioisótopos necesarios para tratamientos de salud, como el tecnecio 99, utilizado en casi el 85 porciento de los exámenes de medicina nuclear del mundo.

Luego se visitó el ciclotrón, un acelerador de partículas que comenzó su operación en 2003, y que produce radioisótopos para el diagnóstico de enfermedades. Entre los planes del centro para 2010, está el desarrollar una molécula para mapear el cáncer de próstata.

El Ministro también recorrió las instalaciones de un nuevo laboratorio de control de radioisótopos y radiofármacos y se interiorizó de los detalles del sistema de aseguramiento de la calidad. En el banco de tejidos, los profesionales detallaron los beneficios de la irradiación de huesos y tejidos usados para tratar a quemados graves, accidentados o en implantes de huesos en la odontología.

Finalmente, la comitiva visitó el departamento de plasmas termonucleares, donde se realizan investigaciones físicas de plasma. Ahí se explicaron diversas iniciativas como la participación conjunta con otras organizaciones internacionales para desarrollar un detector de minas antipersonales.
 

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)