Inicio > NOTICIAS > Noticias 2010 > Energía nuclear en Chile: develando misterios

Energía nuclear en Chile: develando misterios

--Residentes de Las Condes son invitados a asistir a charlas

{mosimage}La iniciativa surge desde el interior del Consejo de Sociedad Civil de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, cuyos integrantes se han propuesto crear instancias y poner a disposición de la institución, las redes de las que forman parte para contribuir a dar a conocer las bondades de los usos y aplicaciones pacíficas de la energía nuclear, así como a derribar mitos y  a esclarecer dudas y temores respecto a esta tecnología y a las actividades que se realizan en los dos Centros de Estudios Nucleares con que cuenta el país y que están a cargo de la CCHEN.

.

--Residentes de Las Condes son invitados a asistir a charlas

{mosimage}

La iniciativa surge desde el interior del Consejo de Sociedad Civil de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, cuyos integrantes se han propuesto crear instancias y poner a disposición de la institución, las redes de las que forman parte para contribuir a dar a conocer las bondades de los usos y aplicaciones pacíficas de la energía nuclear, así como a derribar mitos y  a esclarecer dudas y temores respecto a esta tecnología y a las actividades que se realizan en los dos Centros de Estudios Nucleares con que cuenta el país y que están a cargo de la CCHEN.

En esta ocasión, la actividad ha sido organizada entre el Consejo de Seguridad de la I. Municipalidad de Las Condes y la Secretaría Técnica del Consejo de Sociedad Civil de la CCHEN, tras las gestiones efectuadas por el Consejero señor Santiago Torrejón Silva, presidente de la Junta de Vecinos Horizontes de Apoquindo.

La actividad, que se llevará a efecto el día jueves 8 de julio, tendrá lugar en el Centro Comunitario Padre Hurtado, Avda. paul Harris N° 1.000, Las Condes, está a cargo de profesionales de la Oficina de Difusión y Extensión de la CCHEN, quienes expondrán sobre las actividades que se realizan en los Centros de Estudios Nucleares, los usos y aplicaciones pacíficas de la energía nuclear y sobre la seguridad nuclear, radiológica y sísmica. La cita es las 18:30 horas.

Cabe recordar que el Consejo de Sociedad Civil de la CCHEN fue constituido el 21 de diciembre de 2009, en cumplimiento a las disposiciones emanadas del Instructivo Presidencial N° 008 de agosto de 2007.

El CSC de la CCHEN está integrado por representantes de las organizaciones vecinales de las comunas aledañas al Centro de Estudios nucleares La Reina, representantes del área académica - quienes son usuarios del programa de visitas guiadas- y representantes de los clientes de  los productos y servicios que provee la CCHEN.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)