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Participación ciudadana : Concluye Cuenta Pública Participativa 2009, de la CCHEN

{mosimage}Como ya viene siendo habitual, las Cuentas Públicas Participativas, además de poner a disposición del público los resultados de la gestión de las instituciones del Estado, incorporan la modalidad de que las personas accedan a expresar y hacer conocidas sus opiniones, críticas, reclamos, disconformidades y cualquier otra observación que sea de su personal interés.

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Como ya viene siendo habitual, las Cuentas Públicas Participativas, además de poner a disposición del público los resultados de la gestión de las instituciones del Estado, incorporan la modalidad de que las personas accedan a expresar y hacer conocidas sus opiniones, críticas, reclamos, disconformidades y cualquier otra observación que sea de su personal interés.

La Cuenta Pública Participativa de la Comisión Chilena de Energía Nuclear estuvo constituida por 3 documentos, a saber: Cuenta Pública, Balance de Gestión Integral y Memoria Anual de la gestión de 2009.

Fue publicada en el portal web institucional el día 12 de julio de 2010 y se mantuvo hasta el 23 de septiembre, sumando un total de 11 semanas a disposición del público. Las respuestas de la autoridad a los participantes fueron enviadas y publicadas el día 29 de octubre.

Como medio de divulgación y promoción se utilizó la Sección Noticias del portal institucional para informar del inicio del proceso el día 13 de julio, e invitar a quienes visitan el portal a hacerse partícipes a través del envío de sus cometarios y opiniones.

Por otra parte, se extendió invitación expresa, en dos ocasiones, a través de correo electrónico, a alrededor de 600 personas consideradas clientes de la institución en su calidad de usuarios de los productos y servicios que la CCHEN ofrece a la comunidad.

En el proceso del presente año ingresaron 13 intervenciones equivalentes al 2% de la convocatoria directa.

Es evidente que nuestro país se encuentra en una fase de aprendizaje en el tema de participación ciudadana, no obstante, confiamos en que en los próximos años se adopte como un comportamiento habitual la expresión de opiniones informada y responsablemente.

El contar con la opinión y la evaluación de la comunidad nacional permite a la instituciones, obtener una valiosa realimentación sobre el valor y el impacto de su quehacer.

Agradecimientos
Consideramos un deber agradecer a las personas que invirtieron parte de su valioso tiempo en expresar sus opiniones. A quienes leyeron la cuenta y no participaron en forma activa, los instamos a que lo hagan en la próxima versión.  Además, les recordamos que la CCHEN, a través de los espacios de información y atención ciudadana, recibe de manera permanente sus solicitudes de información, opiniones, reclamos y  sugerencias.

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