Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > CCHEN SERÁ ANFITRIÓN DE LA REUNIÓN DE LA RED LATINOAMERICANA DE ENSEÑANZA DE TECNOLOGÍA NUCLEAR (LANENT)

CCHEN SERÁ ANFITRIÓN DE LA REUNIÓN DE LA RED LATINOAMERICANA DE ENSEÑANZA DE TECNOLOGÍA NUCLEAR (LANENT)

Entre el 17 y el 20 de octubre se llevará a cabo la segunda reunión de la Red Latinoamericana de Enseñanza de Tecnología Nuclear, organizada por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), en conjunto con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

CCHEN, Gobierno de Chile LANENT es una red educacional que permite a las instituciones académicas dedicadas a la educación y capacitación de profesionales acceder a información técnica en lo que respecta a materias nucleares, permitiendo la formación de personal altamente calificado; una de las principales necesidades dentro de lo que es el desarrollo de la tecnología nuclear para Latinoamérica.

.


La Red Latinoamericana para la Educación en Tecnología Nuclear busca generar cooperación académica entre sus países miembros - Argentina, Chile, Cuba, Ecuador, Uruguay, Perú y México - permitiendo que el intercambio de información genere distintas redes educacionales e informacionales, que posibiliten un rápido esparcimiento de los beneficios de la tecnología nuclear. De esta manera, se persigue estimular el progreso de una de las regiones más dinámicas en la utilización y el desarrollo de ésta tecnología, en áreas tan diversas como salud, industria, agricultura, protección del medio ambiente, minería, etc.

La reunión se efectuará en la sala Eduardo Cruz-Coke del Centro de Estudios Nucleares La Reina, perteneciente a la CCHEN, ubicado en Av. Nueva Bilbao 12.501, Las Condes.

Entre sus participantes, se contará con la asistencia de la Coordinadora del Departamento de Energía Nuclear del Organismo Internacional de Energía Atómica, Sra. María Mónica Sbaffoni, además de la participación de profesionales de Argentina, Bolivia, Brasil, Cuba, Ecuador, España, Holanda, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Chile.

La realización de esta reunión tiene entre sus objetivos, el presentar a los Estados Miembros la nueva ciberplataforma de aprendizaje, implementada recientemente por el Organismo Internacional de Energía Atómica, además de entregar a sus usuarios la capacitación necesaria para su utilización. Sumado a esto, se revisarán las actividades de los grupos de trabajo de la Red Latinoamericana de Enseñanza de Tecnología Nuclear correspondientes al periodo 2011 y se trabajará en la elaboración del plan de acción para el año 2012.

Para tener acceso a toda la información relacionada con el desarrollo de las actividades vinculadas a LANENT, está a disposición del público el mini sitio: http://oirs.cchen.cl/lanent/



1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)