Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > CHILE ASUME VICEPRESIDENCIA DEL ORGANISMO DE COORDINACIÓN TÉCNICA DE ARCAL (OCTA)

CHILE ASUME VICEPRESIDENCIA DEL ORGANISMO DE COORDINACIÓN TÉCNICA DE ARCAL (OCTA)

XII reunion del organo tecnico regulador, ARCALCon la presencia de la Primera Dama de Panamá, Sra. María Linares de Martinelli; y los Viceministros de Salud; de Economía; y de Relaciones Exteriores, el Director de la División de Cooperación Técnica del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) Sr. Juan Antonio Casas Zamora, se inauguró la XII reunión ordinaria del Órgano Coordinador Técnico de ARCAL, la que se está desarrollando en Panamá hasta el viernes 27 de mayo del 2011.

.

De acuerdo a los procedimientos del OCTA, la Vicepresidencia, de este organismo, le ha correspondido a Chile. Cabe destacar, que nuestro país será el próximo año sede de la XIII Reunión del OCTA y deberá asumir la Presidencia, del mismo, por el período de un año.

Durante la presente reunión, se deberán revisar y evaluar las propuestas de proyectos que, dentro del Acuerdo Regional de Cooperación para la Promoción de la Ciencia y la Tecnología Nucleares en América Latina y el Caribe (ARCAL), se propondrán al OIEA para su implementación, durante el próximo ciclo 2012-2013. Igualmente se revisará el Perfil Estratégico Regional (PER) y se establecerán prioridades en las que se centrarán las actividades de proyectos para el ciclo 2014-2015.


Nota elaborada por Vincka Alvarez / Secretaria CCHEN para el ciclo 2014-2015.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 5.00 (1 Voto)