Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > OIEA CELEBRARÁ DEL 20 al 24 de JUNIO CONFERENCIA SOBRE SEGURIDAD NUCLEAR

OIEA CELEBRARÁ DEL 20 al 24 de JUNIO CONFERENCIA SOBRE SEGURIDAD NUCLEAR

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) anunció, en marzo de este año, que la conferencia ministerial sobre seguridad nuclear tendrá lugar en Viena del 20 al 24 de junio próximos.

.

En conferencia de prensa realizada en Viena, el Director General de esa agencia de la ONU, Yukiya Amano, indicó que ?el principal objetivo de ésta será una evaluación preliminar del accidente y una revisión de las normas de seguridad en la averiada planta atómica japonesa de Fukushima?.

En representación de Chile, participarán el Director Ejecutivo de la CCHEN, Jaime Salas; el Consejero de la CCHEN, Julio Vergara; el Jefe de Gabinete del Ministro de RREE y representante del gobierno de Chile, Milenko Skoknic; el Embajador de Chile en Austria, Alfredo Labbe; el jefe de Cancillería , Francisco J. Berguño, y el Representante Científico de Chile ante el OIEA, Peter Zahradnik.

El titular del OIEA explicó que, al final del evento, los asistentes elaborarán una evaluación preliminar del accidente en la central nuclear y realizarán un análisis de los estándares de seguridad a la luz de los acontecimientos en esa planta japonesa.

Del mismo modo, presentarán una evaluación, relacionada con el análisis de la respuesta a la emergencia.

La reunión ministerial representa una importante iniciativa mundial, orientada a generar experiencia y lecciones en el ámbito de la seguridad, que puedan ser incorporadas al área nuclear, en un tema de legítima sensibilidad.

Nota Elaborada por Verónica Aguilera / Periodista CCHEN

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)