Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > BIMINISTRO GOLBORNE INAUGURA LA PRIMERA FERIA DE AUTOS SOLARES

BIMINISTRO GOLBORNE INAUGURA LA PRIMERA FERIA DE AUTOS SOLARES

--Con esta actividad, el Ministerio de Energía dio inicio al Mes de la Energía

Esta mañana, el Biministro de Energía y Minería, Laurence Golborne, fue el encargado de inaugurar la primera Feria de autos solares de Chile y América Latina, en la muestra participaron estudiantes de distintas universidades de país.

.

En la oportunidad el Biministro, se reunió con estudiantes de los diferentes planteles y actores del mundo académico y tecnológico, quienes presentaron prototipos de sus modelos que competirán en la primera gran carrera denominada ?Atacama Solar Challenge?. La competencia de autos solares, que organizan las Universidades de Chile y Federico Santa María, se correrá el próximo el 30 de septiembre en el norte de nuestro país. 

El Biministro Golborne, aseguró que este tipo de ?iniciativa es la primera etapa para poder desarrollar tecnología y líderes del mañana, quienes nos van a orientar hacía el desarrollo de energías renovables?, indicó.

En la feria, que se llevó a cabo en el Campus San Joaquín de la Universidad Federico Santa María, el Biministro afirmó que ?es el sueño de todos los chilenos contar con energía más limpia, barata y sustentable para nuestro desarrollo?.

Durante el evento, el Biministro puso a prueba uno de los modelos diseñados por los estudiantes y probó uno de los sofisticados vehículos. Además, aprovechó la oportunidad para admitir que cómo país ?tenemos deudas en esa materia. Hay que avanzar en eficiencia energética y en desarrollo de energías limpias, y al mismo tiempo desarrollar proyectos de energía convencional, pero que sean respetuosas con el medio ambiente y sustentable?.

En esta actividad, que se enmarca en el Mes de la Energía y que tiene como objetivo darle valor a otros tipos de energía, el Biministro declaró que ?menos del tres por ciento de nuestra fuente de energía hoy, son energías limpias, renovables no convencionales. Espero que cuando terminé nuestro mandato, podamos decir que 10 o el 15 por ciento de proyectos que se desarrollan en Chile, sean de energía renovables no convencionales?, concluyo el Biministro Golborne.

 

Fuente: Ministerio de Energía

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)