Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > CCHEN PARTICIPA EN COLOQUIO SOBRE ENERGÍA NUCLEAR

CCHEN PARTICIPA EN COLOQUIO SOBRE ENERGÍA NUCLEAR

Una veintena de estudiantes de ingeniería y licenciatura en física de la Universidad Andrés Bello (UNAB) participaron del coloquio ?Energía Nuclear?, que se realizó el día 14 de junio en dependencias de esta prestigiosa casa de estudios superiores.

Participó como expositor de la Charla el Phd. Leopoldo Soto, Jefe del Departamento de Plasmas Termonucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear, (CCHEN) quien expuso sobre los usos y aplicaciones pacíficas de la energía nuclear en Chile y sobre las investigaciones en fusión nuclear, física de plasma y potencia pulsada.

.


En la oportunidad Rodrigo Aros, Director del Departamento de Ciencias Físicas de la UNAB expresó ?Estos seminarios tienen un carácter fundamental desde la perspectiva del departamento ya que tienen la virtud de mostrar a los alumnos, casi fuera de su ambiente académico usual, como gente realiza la labor de transferencia tecnológica. Es decir estas son una de las pocas instancias informales donde los alumnos pueden interactuar con personas que ya hacen el nexo entre la ciencia, la ciencia aplicada y la industria productiva?.

Finalmente y luego de una rueda de pregunta de los asistentes, el Phd. Soto expresó su agradecimiento por la invitación e instó a los estudiantes a conocer más información concernientes a la energía nuclear y a estrechar lazos de cooperación entre la CCHEN y la UNAB.

La jornada de coloquios contempló temas como innovación tecnológica, energías, física experimental y teórica.

El Departamento de Plasmas Termonucleares de la CCHEN

El Departamento de Plasmas Termonucleares de la CCHEN tiene como objetivo propiciar la generación de conocimiento y colaborar en la formación de recursos humanos, respondiendo y asesorando, oportuna y eficazmente, a las autoridades institucionales y gubernamentales, mediante la investigación científica, la enseñanza y la difusión en el ámbito de la Física de Plasmas.

 

 

Nota elaborada por Verónica Aguilera / Periodista CCHEN

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)