Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > FORO IBEROAMERICANO DE ORGANISMOS REGULADORES RADIOLÓGICOS Y NUCLEARES SE REÚNE EN CHILE

FORO IBEROAMERICANO DE ORGANISMOS REGULADORES RADIOLÓGICOS Y NUCLEARES SE REÚNE EN CHILE

El Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares (FORO) es un ente internacional, creado en el año 1997, que tiene como finalidad desarrollar y alcanzar los más altos estándares de seguridad radiológica, nuclear y física en la región iberoamericana, que comprende Argentina, Brasil, Chile, Cuba, España, México y Uruguay.

.


Esta entidad es regida por un Plenario, el que se reúne anualmente, constituido por los máximos responsables de los organismos integrantes, los que también ejercen la Presidencia del FORO de manera rotativa.

EL FORO y su Comité Técnico (CTE) realizarán una serie de reuniones que se llevarán a cabo en el Centro de Estudios Nucleares de La Reina desde el 10 hasta el 15 de julio del presente año.

El CTE desarrollará sus actividades desde el 10 hasta el 13 de julio, mientras que la reunión anual del Plenario se efectuará durante los días 14 y 15 de julio. Allí se evaluará la marcha de la asociación, los avances de los proyectos desarrollados, además del planteamiento de nuevas actividades para el futuro.

El Plenario del Foro contará con la presencia de Pedro Ortiz, Oficial Técnico del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA); Paul Woodhouse, representante del OIEA y Secretario Científico del Programa Extrapresupuestario sobre Seguridad Nuclear y Radiológica para Iberoamérica y del Director Ejecutivo de la Comisión Chilena de Energía Nuclear y Presidente Pro-Tempore del Foro Iberoamericano de Organismos Reguladores Radiológicos y Nucleares, Jaime Salas Kurte.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)