Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > RODRIGO ÁLVAREZ ASUMIÓ COMO NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA

RODRIGO ÁLVAREZ ASUMIÓ COMO NUEVO MINISTRO DE ENERGÍA

Ministro de Energía, Sr. Rodrigo Álvarez--El pasado viernes 22 juró como nuevo ministro de Energía el ex Subsecretario de Hacienda Rodrigo Álvarez Zenteno.

El nuevo ministro de Energía, es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile, Doctor en Derecho de la Universidad de Navarra y Máster en Derecho (LL.M) de la Universidad de Harvard. Fue Diputado durante 3 periodos legislativos por el distrito N°60 (Antártica, Cabo De Hornos, Laguna Blanca, Natales, Porvenir, Primavera, Punta Arenas, Río Verde, San Gregorio, Timaukel, Torres Del Paine) y durante el año 2009 ocupó el cargo de Presidente de la Cámara de Diputados.

El ministro Alvarez, fue además, miembro de las Comisiones Permanentes de Hacienda y Defensa Nacional; y las Comisiones Especiales sobre Zonas Extremas del País y sobre la Situación Tributaria de la Minería Privada.

.



Adicionalmente, ha trabajado en diversos estudios de abogados y profesor en las Facultades de Derecho de las Universidades Católica, Austral, Atacama, Alonso Ovalle, Del Desarrollo, Nacional Andrés Bello y Finis Terrae. Además fue Jefe Bancada y Vicepresidente de la Unión Demócrata Independiente.

Desde marzo de 2010 hasta el 22 de julio de 2011, se desempeñó como Subsecretario del Ministerio de Hacienda.

El nombramiento se produjo en el marco del segundo cambio de Gabinete ministerial que se realiza durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Rodrigo Álvarez tiene 43 años, es casado y padre de 5 hijos.

Fuente: MInisterio de Energía

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)