Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > EN EL MARCO DE LAS XIX OLIMPIADAS DE FÍSICA: PROFESIONALES DE CCHEN DICTAN CHARLA PLASMA Y FUSIÓN NUCLEAR

EN EL MARCO DE LAS XIX OLIMPIADAS DE FÍSICA: PROFESIONALES DE CCHEN DICTAN CHARLA PLASMA Y FUSIÓN NUCLEAR

Olimpiadas de FisicaEn el marco de la XIX Olimpiada Regional Metropolitana de Física, se desarrolló la charla ?Plasma y Fusión Nuclear?, dictada por el Dr. Leopoldo Soto, Jefe del Departamento de Plasmas Termonucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

La actividad, desarrollada en las dependencias de la Universidad Andrés Bello, congregó a una veintena de estudiantes deseosos de aprender de manera didáctica y entretenida ¿qué es el plasma?, ¿cuales son las característica de una fusión nuclear?, ¿cuáles son las investigaciones que se realizan en el Departamento de Plasmas Termonucleares de la CCHEN?, entre otras interrogantes.

.


Una vez finalizada la charla, el equipo de profesionales del Departamento de Plasmas participó de la Feria Científica, actividad organizada por la carrera de Ingeniería Física de esta prestigiosa casa de estudios superiores.

Qué son las Olimpiadas de Física

Las Olimpiadas de Física fueron creadas, tanto a nivel nacional como internacional, como un espacio para que los jóvenes en edad escolar interesados en esta ciencia, tuvieran la oportunidad de establecer un contacto de mayor nivel con la disciplina y fomentar en ellos el interés y estudio de la física.

En Chile, estas olimpiadas se iniciaron en el año 1985, como una actividad regional en la ciudad de Concepción, la que luego en 1991 se convirtió en la Primera Olimpiada Nacional de Física en la misma ciudad. Desde ese año, y con el patrocinio de la Sociedad Chilena de Física, se han realizado periódicamente olimpiadas nacionales en diferentes ciudades del país, cuyo objetivo es desarrollar actividades tanto de carácter competitivo, como formativo, en los distintos contenidos de la física experimental y teórica.

La realización de las olimpiadas considera tres etapas, las que culminan en la selección de un total de 80 estudiantes para la Final Nacional, que comprende 5 estudiantes por cada una de las regiones I a la XII y 20 estudiantes de la Región Metropolitana.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)