Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > DEPARTAMENTO DE PLASMAS TERMONUCLEARES RECIBE ESTUDIANTES DE LA ÉCOLE POLYTECHNIQUE DE FRANCIA

DEPARTAMENTO DE PLASMAS TERMONUCLEARES RECIBE ESTUDIANTES DE LA ÉCOLE POLYTECHNIQUE DE FRANCIA

Gobierno de Chile, CCHENLos estudiantes de ingeniería de la École Polytechnique, Bruno Rigal y Edouard Ribes, se encuentran, durante el mes de agosto del presente año, realizando una pasantía en el Departamento de Plasmas Termonucleares de la Comisión Chilena de Energía Nuclear (DPTN), como parte del programa regular de pasantías de verano de ese Instituto.

.


Los citados estudiantes se encuentran trabajando bajo la supervisión de los investigadores Dr. Cristian Pavez y Dr. Ariel Tarifeño.

La École Polytechnique, es una escuela de ingenieros francesa que depende del Ministerio de Defensa y posee un gran prestigio. Fue fundada en 1794 bajo el nombre de Escuela Central de Trabajos Públicos y posee el status de establecimiento público de enseñanza e investigación.

Bruno Rigal comenta que su interés por realizar una pasantía en Chile guarda relación con el grupo de investigación del DPTN: ?Me gustaría formarme como físico. Me interesa en particular el área de plasmas. El grupo del DPTN realiza un trabajo muy interesante de investigación en este campo. Además, este grupo no solo realiza investigación básica, sino que también realiza desarrollo en la construcción de los dispositivos experimentales e instrumentos de medición?.

Por otro lado, Edouard Ribes comenta que su interés a futuro es especializarse en finanzas corporativas para empresas del rubro energético: ?Me gustaría trabajar en empresas relacionadas con la producción de energía limpia, por ejemplo la fusión nuclear. Durante mi carrera espero estar involucrado en la toma de decisiones en instituciones que realizan investigación y desarrollo, por tanto me parece muy atractivo tener un entrenamiento durante mi formación como ingeniero en un laboratorio de investigación en el área de fusión nuclear. Todo esto me motivo a realizar mi pasantía en el Chile y particularmente en el DPTN?.

Por su parte, Leopoldo Soto, jefe del Departamento de Plasmas Termonucleares de la CCHEN, señaló que: ?es un honor recibir estudiantes de una institución tan prestigiosa. Significa un reconocimiento al trabajo que realizamos?.

El DPTN siempre está recibiendo estudiantes en práctica o memoristas, tanto de pre como de post grado, provenientes de diferentes universidades del país, contribuyendo así a la formación de profesionales altamente calificados. Es importante destacar, también, que actualmente se encuentran 4 estudiantes de la Universidad Andrés Bello realizando pasantías en el Departamento de Plasmas Termonucleares, en temas de física experimental, tres de ellos de Magíster y uno en Ingeniería física.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)