Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > SEMINARIO SOBRE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN EMERGENCIAS RADIOLÓGICAS

SEMINARIO SOBRE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA EN EMERGENCIAS RADIOLÓGICAS

CEPROEl viernes 26 de agosto, la Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN, dictó el Seminario sobre ?Elementos de Protección Radiológica en la Emergencia?, a los miembros del Consejo de Seguridad en Emergencias Radiológicas.

.


El Consejo de Seguridad está constituido por representantes de: Ministerio del Interior, Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones de Chile (PDI), Oficina Nacional de Emergencia (ONEMI), Secretaria Regional Ministerial (SEREMI), Dirección General de Territorio Marítimo y de Marina Mercante (DIRECTEMAR), Agencia Nacional de Inteligencia de Chile (ANI), Servicio Nacional de ADUANAS, Sistema de Atención Médica de Urgencias (SAMU), Cuerpo de Bomberos de Santiago y Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN.

El objetivo del Seminario es entregar a los miembros del Consejo de Seguridad los elementos básicos de protección radiológica, que permitan disponer de conceptos y lenguaje técnico nuclear para abordar las próximas tareas que realizará el Consejo.

Durante el seminario, los participantes pudieron interiorizarse de temas como: física nuclear, magnitudes y unidades, fundamentos y protección radiológica operacional, protección radiológica en la emergencia, transporte de materiales radiactivos, legislación nuclear y asesoría jurídica.

En la oportunidad, Juan Ignacio Nicolossi, Analista del Departamento de Crimen Organizado del Ministerio del interior y Seguridad Pública, indicó ?participar de este seminario es absolutamente importante para nosotros, ya que nos permite aunar criterios en temas concernientes a la seguridad radiológica, sobre todo en lo que se refiere a conceptos técnicos?.

?Como representante del Ministerio del Interior, nuestro énfasis esta puesto en el tema de la seguridad. Para nosotros, lo más importante es la seguridad de la población?, enfatizó Nicolossi.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 4.00 (1 Voto)