Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > MINISTRO DE ENERGÍA LLAMA A ACELERAR DEBATE Y PROPUESTAS SOBRE ESTRATEGIA ENERGÉTICA DE CHILE

MINISTRO DE ENERGÍA LLAMA A ACELERAR DEBATE Y PROPUESTAS SOBRE ESTRATEGIA ENERGÉTICA DE CHILE

Ministro de EnergíaEn el marco de la inauguración del Seminario "Retos y Desafíos para el Desarrollo Energético de Chile", el Ministro de Energía, Rodrigo Álvarez hizo un llamado a acelerar el debate sobre una política energética definitiva en nuestro país.

"Lamentablemente, como sociedad y por diversas causas, fuimos y hemos sido incapaces de tener una coherencia en el tremendo desafío que significa definir la política energética de las próximas décadas. Muchas veces, importantes y trascendentes soluciones, se fueron adoptando según el día a día y no observaron los desafíos que impone una mirada tranquila y de largo plazo, que en esta área estratégica, es imprescindible tener", señaló el Secretario de Estado.

.


En esa línea, Álvarez afirmó que "hemos perdido mucho tiempo y no podemos seguir especulando, cuando el desarrollo de nuestro país está en juego".

El encuentro, que se realizó en el Hotel Crowne Plaza, fue organizado por el Ministerio de Energía en conjunto con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y contó con la presencia de numerosos expertos internacionales de países como Nueva Zelanda, Costa Rica, España, Dinamarca y Brasil, que hoy cuentan con opciones energéticas exitosas que podrían ser aplicables en nuestro país.

En ese contexto, fue el propio Ministro Álvarez quien hizo una invitación a una verdadera integración regional con los países vecinos, "rompiendo el esquema tradicional de desconfianzas que ha marcado a los pueblos latinoamericanos".

"La integración energética no puede ser solo una aspiración sino que una realidad y debe convertirse en el motor del desarrollo para nuestras naciones", puntualizó la autoridad.

Fuente: Ministerio de Energía

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)