Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > EN LA CCHEN SE EFECTÚA REUNIÓN REGIONAL DEL CÓDIGO DE CONDUCTA SOBRE LA SEGURIDAD TECNOLÓGICA Y FÍSICA DE LAS FUENTES RADIACTIVAS

EN LA CCHEN SE EFECTÚA REUNIÓN REGIONAL DEL CÓDIGO DE CONDUCTA SOBRE LA SEGURIDAD TECNOLÓGICA Y FÍSICA DE LAS FUENTES RADIACTIVAS

Gobierno de Chile, CCHENLa Comisión Chilena de Energía Nuclear, CCHEN, en colaboración con el Organismo Internacional de Energía Atómica, OIEA, ha organizado la ?Reunión regional del código de conducta sobre la seguridad tecnológica y física de las fuentes radiactivas?.

La Reunión Regional se lleva a efecto en la sala Eduardo Cruz-Coke ubicada en el Centro de Estudios Nucleares de La Reina, hasta el 2 de diciembre de 2011.

.

La finalidad de la Reunión Regional es examinar e intercambiar las experiencias y enseñanzas deducidas de la aplicación del Código de Conducta sobre la seguridad tecnológica y física de las fuentes radiactivas en América Latina, de conformidad con el proceso establecido por los Estados Miembros, atendiendo a la recomendación de expertos técnicos y jurídicos, que insta a la organización de interacción técnica, a fin de compartir visiones, prácticas y experiencias.

Participan en esta Reunión, especialistas de la Región de Latino-América procedentes de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.

En calidad de expertos, participan delegados de Canadá, Estados Unidos y del Organismo Internacional de Energía Atómica.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)