Inicio > NOTICIAS > Noticias 2011 > DELEGACIÓN DE LA COMUNA DE MAIPÚ VISITA CENTRO DE ESTUDIOS NUCLEARES LA REINA

DELEGACIÓN DE LA COMUNA DE MAIPÚ VISITA CENTRO DE ESTUDIOS NUCLEARES LA REINA

Delegación Visitando el RECH-1Una delegación de 25 personas conformada por dirigentes vecinales, personal municipal y del CODEMA, todos vinculados con el cuidado del medio ambiente, provenientes de la comuna de Maipú, visitaron dependencias del Centro de Estudios Nucleares La Reina.

La jornada se inició con una charla introductora, para explicar a los visitantes cómo funciona el Reactor Nuclear de Investigación y describir las diversas actividades que se desarrollan en las instalaciones de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

.

Posteriormente, el grupo tuvo la posibilidad de entrar a las dependencias del reactor e incluso conocer el núcleo del RECH-1 y visitar el Laboratorio de Irradiación, en dónde se realiza principalmente la esterilización de productos médico-quirúrgicos, piel humana y de cerdo, además de córneas, huesos, amnios, sangre y otros tejidos, destinados a tratamientos que benefician a más de 97.000 pacientes al año.

Jeannette Sánchez, presidenta de la junta de vecinos ?Jorge Dahm? destacó ?la importancia que tiene este tipo de visitas para la población, porque permite que las personas puedan conocer y aprender de temas que mucha gente desconoce?.

Nicole Pinilla, que cursa el primer año de enfermería en la Universidad del Mar, comenta que esta actividad le resultó muy provechosa, ya que le permitió conocer los numerosos servicios que presta la Comisión Chilena de Energía Nuclear y particularmente los relacionados con el ámbito de la salud a nivel nacional. ?Es importante para mi carrera saber cómo se realiza la esterilización de material quirúrgico, como piel y huesos para diferentes procedimientos médicos o cómo se gestan los diversos tratamientos paliativos o de detección temprana del cáncer?, señaló la estudiante de enfermería.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 4.00 (1 Voto)