Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > CCHEN REALIZA CURSO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA OPERACIONAL 2012

CCHEN REALIZA CURSO DE ELEMENTOS DE PROTECCIÓN RADIOLÓGICA OPERACIONAL 2012

Gobierno de Chile, CCHENLa Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), en su labor de organismo regulador y líder en la formación de recursos humanos en el ámbito de los usos pacíficos de la Energía Nuclear y la protección radiológica en el país, ha organizado el primer ?Curso de Elementos de Protección Radiológica Operacional, CEPRO I, correspondiente al año 2012.

 

.

El primero de los tres CEPRO que se dictan en el año se está realizando desde el lunes 9 hasta el viernes 20 de enero, en la Sala Eduardo Cruz Coke del Centro del Estudios Nucleares de La Reina (el CEPRO II se desarrollará entre el 3 y el 13 de julio, mientras que el CEPRO III se impartirá entre el 8 y el 19 de octubre).

 

El Curso de Elementos de Protección Radiológica Operacional está destinado a profesionales y técnicos especializados de las áreas de la salud, la industria y la minería. Los que por su trabajo se ven vinculados al uso y manipulación de instrumentos generadores de radiaciones ionizantes.

La aprobación de este curso, que tiene una extensión de de 37 horas, permite al participante optar a una Licencia de Operador para Instalaciones Radiactivas de 1ª (Primera) Categoría otorgado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

Esta actividad tiene como objetivo el formar capacidades en la prevención de riesgos, inculcando el uso correcto y seguro de los equipos y fuentes generadoras de radiaciones ionizantes, incorporando todas las regulaciones de la legislación vigente y los cuidados necesarios con el medio ambiente. Además de entregar los conocimientos y las herramientas necesarias para el manejo de emergencias radiológicas.

PROFESORES
Sr. Roberto Clede (profesional externo)
Sr. Manuel Echeverría
Sr. Eric Herrera
Sr. Fernando Ortega
Sr. Carlos Oyarzún
Sr. Humberto Peñaloza
Sr. Osvaldo Piñones
Sra. Azucena Sanhueza
Sr. Walter Velásquez
Sr. Luis Vivallo

Para mayor información respecto a este curso puedes visitar: http://bit.ly/ysAw1Z

 

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)