Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > CCHEN REALIZA SEMINARIO PARA PROFESORES

CCHEN REALIZA SEMINARIO PARA PROFESORES

Seminario de Profesores 2012El viernes 6 de enero se desarrolló, en la sala Eduardo Cruz-Coke del Centro de Estudios Nucleares de La Reina, el ?Seminario para Profesores?, dirigido a un grupo de educadores que imparten materias de Química y Física en los colegios Sagrados Corazones de Manquehue y el Chilean Eagles College de Vitacura.

.

Los asistentes al seminario tuvieron la posibilidad de presenciar las charlas impartidas por el Profesor Gustavo Venegas y Jorge Escudero, las que tenían relación con los Fundamentos Básicos de la Física Nuclear y las Aplicaciones Pacíficas de la Energía Nuclear, respectivamente.

Además, pudieron ser testigos de las mediciones que el especialista en Radiactividad Ambiental, Osvaldo Piñones, realizó durante su presentación ?Radiaciones Ionizantes y Medio Ambiente?, en donde los docentes pudieron ver cómo actuaban las radiaciones alfa, beta y gamma.

La actividad culminó con la visita de los profesores al reactor nuclear de La Reina, el que en ese momento se encontraba en funcionamiento.

Este seminario está destinado especialmente a profesores de enseñanza media ligados al área de las ciencias, provenientes de todos los colegios del país. Tiene como objetivo el entregar información teórico-práctica, que permita la comprensión de conceptos básicos de física y química nuclear que están contenidos en la actual reforma educacional y que tienen relación con el área de la energía nuclear y sus diversas aplicaciones pacíficas en nuestro país.

Los asistentes destacaron la importancia de este seminario, ya que ?actividades como estas posibilitan profundizar los conocimientos sobre temas nucleares, permitiendo comunicar de mejor manera a los alumnos estas materias. Además, se tiene la posibilidad de presenciar, en directo, cómo funciona la tecnología nuclear en nuestro país?.

Los colegios interesados en que sus profesores participen de este seminario pueden coordinarlo y solicitarlo a través de: http://oirs.cchen.cl/cchen_siac

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)