Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > CCHEN RECIBE A ALUMNOS DE POST-TÍTULO DE PEDAGOGÍA EN CIENCIAS

CCHEN RECIBE A ALUMNOS DE POST-TÍTULO DE PEDAGOGÍA EN CIENCIAS

CCHEN RECIBE A ALUMNOS DE POST-TÍTULO DE PEDAGOGÍA EN CIENCIASTreinta profesores que estudian un Post-Título en Ciencias en la Universidad Diego Portales, asistieron a una visita a las instalaciones del Centro de Estudios Nucleares La Reina, el día 20 de enero de 2012.

.

La visita de los docentes, que imparten clases de Ciencias Naturales en cursos de educación básica y media, está bajo el marco de los esfuerzos que realiza la Comisión Chilena de Energía Nuclear por difundir los resultados de sus numerosos trabajos e investigaciones, además de instruir y generar conciencia en la población, respecto de los beneficios que tiene el uso de la energía nuclear en Chile y el mundo.

La jornada comenzó con una charla explicativa sobre las misiones y funciones de la CCHEN y sobre la operación del reactor nuclear de investigación. Posteriormente, los profesores pudieron hacer un recorrido por diversas instalaciones.

Esta visita permitió a los invitados, conocer el laboratorio de irradiaciones y presenciar cómo se lleva a cabo uno de los más importantes aportes que la Comisión Chilena de Energía Nuclear realiza al sector Salud, la irradiación de sangre y plaquetas.

Mario Pérez, profesor de quinto a octavo básico en el colegio San Jorge de Pudahuel, comentó que esta experiencia le permitió conocer muchas cosas nuevas, además de presenciar instalaciones que conocía por diferentes publicaciones y programas de televisión. Pérez declaró que ?el poder entrar al edificio que contiene el núcleo del reactor, andar siempre portando dosímetros y conocer e interactuar con gente que ha trabajado en estas instalaciones por más de dos décadas, permite que uno en realidad vea que no existen peligros, como la gente cree?.

Asímismo, destacó las presentaciones de los profesionales CCHEN y la calidad de la información entregada, agregando que los temas vistos le permiten complementar las materias que imparte en sus clases y a la vez poder profundizar los conocimientos e investigaciones que el docente está desarrollando, a modo personal.

Fotografías de la Actividad

CCHEN RECIBE A ALUMNOS DE POST-TÍTULO DE PEDAGOGÍA EN CIENCIAS CCHEN RECIBE A ALUMNOS DE POST-TÍTULO DE PEDAGOGÍA EN CIENCIAS Irradiación de Globulos Rojos
1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)