Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > CCHEN CUMPLE EN UN 100% CON EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN 2011

CCHEN CUMPLE EN UN 100% CON EL PROGRAMA DE MEJORAMIENTO DE LA GESTIÓN 2011

La Comisión Chilena de Energía Nuclear cumplió a cabalidad con el Programa de Mejoramiento de la Gestión (PMG) año 2011, de la Dirección de Presupuestos (DIPRES), obteniendo la máxima puntuación en la auditoria que se le realizó a los sistemas de Gobierno Electrónico, Tecnologías de Información; Sistema Integral de Información y Atención Ciudadana; Sistema de Seguridad de la Información y el Sistema de Monitoreo del Desempeño Institucional.

.

DIPRES, que depende del Ministerio de Hacienda, vela por una eficiente asignación y uso de recursos públicos en el marco de la Política Fiscal, mediante la aplicación de sistemas e instrumentos de gestión financieros, programación y control de gestión.

El PMG es un instrumento de apoyo a la gestión de los Servicios Públicos, basado en el desarrollo de áreas estratégicas comunes de la gestión pública para un cierto estándar predefinido. El cumplimiento de etapas de desarrollo está asociado a un incentivo monetario a los funcionarios. Se ejecuta a través de los procesos de formulación, implementación, seguimiento y evaluación de los programas de mejoramiento de los servicios.

Los resultados del PMG 2011, afirman que la Comisión Chilena de Energía Nuclear posee una gran capacidad para cumplir con los compromisos y objetivos definidos, además enfatizan en que la institución se destaca por presentar un alto nivel de cumplimiento, que evidencia la solidez y profesionalismo institucional. Asimismo, se felicita a la Comisión por poseer toda la documentación al día y cumplir con las exigencias del sistema.

La consecución, por parte de la CCHEN, del máximo puntaje ponderable en estos cuatro sistemas, permite que la Comisión pueda acceder al 100% de la asignación por desempeño institucional.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)