Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > CCHEN Y SU TRABAJO CON LA COMUNIDAD

CCHEN Y SU TRABAJO CON LA COMUNIDAD

En su constante esfuerzo por compartir los conocimientos sobre energía nuclear y sus usos pacíficos en el país con la comunidad, la Comisión Chilena de Energía Nuclear realiza un trabajo constante, que se ha extendido por años, para generar instancias que posibiliten que esto ocurra.

.

Es así que miles de personas se vinculan anualmente con la CCHEN, ya sea por los servicios que esta entrega, tanto a entidades públicas como privadas, o por la búsqueda de información y nuevos conocimientos de las tecnologías nucleares que operan en todo el mundo.

Este programa de acercamiento a la población permite que muchas personas conozcan la realidad de la industria nuclear en Chile, acercándolos a las bondades que el uso pacífico de la energía nuclear proporciona a variadas áreas de nuestro país.

En el año 2011, los profesionales de la CCHEN realizaron diez exposiciones, dirigidas a 989 personas de diferentes colegios, universidades, centros comunitarios, unidades vecinales, municipalidades e instituciones como la Cámara Chilena de la Construcción y el Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros de Chile.

Asimismo, más de 2.100 personas, provenientes de instituciones como el Poder Judicial, ENDESA, la Ilustre Municipalidad de Maipú y alumnos de enseñanza media y superior de diferentes carreras y universidades, pudieron visitar y conocer instalaciones como el Laboratorio de Irradiación y el Reactor Nuclear de Investigación, que se encuentran en el Centro de Estudios Nucleares La Reina.

Por otra parte, la Comisión Chilena de Energía Nuclear realizó tres Exposiciones Itinerantes. La primera de ellas en la Feria de Protección Civil, bajo el marco de la Conferencia Regional de las Comunidades Seguras Para Las Américas, posteriormente la exposición visitó la Universidad de Chile y finalizó en el Instituto DUOC, en donde se presentó ?La Energía Nuclear, Riesgos y Prevención?. En conjunto, las exposiciones tuvieron una asistencia total de 850 personas.

De esta manera, los miles de visitantes que las instalaciones de la CCHEN reciben anualmente, pueden apreciar las diferencias que existen entre un Reactor Nuclear de Investigación y un Reactor Nuclear de Potencia, aclarándoles empíricamente que las tecnologías instaladas en el país son sumamente seguras y confiables. Además de demostrar cómo la agricultura, la minería, la industria, la investigación, la salud, la hidrología, la alimentación, el medio ambiente, entre otros, se ven favorecidos con el trabajo que realizan los profesionales de la Comisión.

Cabe destacar que el sitio web institucional, www.cchen.cl, recibió más de 246 mil visitas el año 2011, en donde se atendieron cerca de 2.400 consultas, demostrando que este medio sigue siendo una manera rápida, veraz y sencilla de acceder a toda la información ligada a la investigación y usos pacíficos que da la CCHEN a la energía nuclear.

1 1 1 1 1 Califique este articulo 4.00 (1 Voto)