Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > CCHEN Y OIEA REALIZARON REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LAS COMUNICACIONES Y ASOCIACIONES EN LOS PAÍSES MIEMBROS DE ARCAL

CCHEN Y OIEA REALIZARON REUNIÓN DE COORDINACIÓN DEL PROYECTO FORTALECIMIENTO DE LAS COMUNICACIONES Y ASOCIACIONES EN LOS PAÍSES MIEMBROS DE ARCAL

Reunion ARCAL 2012Entre el 02 y el 07 de mayo de 2012 se realizo la Primera Reunión de Coordinación del Proyecto RLA/0/046 ?Fortalecimiento de las Comunicaciones y Asociaciones en los países miembros de ARCAL para mejorar las aplicaciones y la sostenibilidad nucleares?, organizada por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), en conjunto con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

.


La misión fundamental de ARCAL es la de proporcionar un mecanismo idóneo para el encuentro y discusión periódica, entre profesionales que trabajan en el área nuclear. ARCAL constituye un instrumento eficaz en el establecimiento y desarrollo de la cooperación técnica en diferentes ámbitos temáticos; así como también para contribuir al desarrollo económico y social entre los países en desarrollo de América Latina y el Caribe.

La realización de esta reunión tuvo entre sus objetivos, discutir el plan de trabajo de diseño del Proyecto RLA/0/046 y establecer una línea base de implantación. En la oportunidad, se revisaron presentaciones preparadas por expertos internacionales y del Organismo Internacional de Energía Atómica en relación con los asuntos a tratar.

Entre sus participantes, se contó con la asistencia de los Estados Miembros de ARCAL, que son contrapartes del proyecto RLA/0/046. De estos, asistieron 23 participantes de 20 países de Latinoamérica y El Caribe y tres especialistas del OIEA en el tema.

La reunión se efectuó en la sala Eduardo Cruz-Coke del Centro de Estudios Nucleares La Reina, ubicado en Av. Nueva Bilbao 12.501, Las Condes.

Video Relacionado




1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)