Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > ESTOS SON NUESTROS COMPROMISOS

ESTOS SON NUESTROS COMPROMISOS

Gobierno de Chile, CCHENLas Cartas de Compromisos están siendo utilizadas como un importante elemento de apoyo en los procesos de reforma y modernización del Estado en numerosos países, constituyendo un claro aporte en la apertura de espacios para la participación ciudadana y el ejercicio de los derechos.

.

Chile no está ajeno a esta tendencia. Es así que las entidades gubernamentales han debido crear sus respectivas Cartas de Compromisos, conteniendo las bases para generar relaciones de responsabilidad y respeto mutuo entre las instituciones y la ciudadanía. Ello establece, para ambos actores, sus derechos y sus deberes.

En el caso de la CCHEN, existen relaciones con las personas en su condición de ciudadanos, y, también, con empresas y otros tipos de personas jurídicas que son clientes y usuarios de los productos y servicios que la institución pone al servicio de la comunidad nacional.

Es mediante este mecanismo que nuestra Comisión comunica y hace públicos los compromisos de calidad que se propone cumplir. Su contenido y su cumplimiento es exigible por cualquier integrante de la sociedad, sea persona natural o jurídica.

Los indicadores relacionados con los plazos para la entrega de respuesta a solicitudes, tanto de acceso a la información pública como las dirigidas a la Oficina de Información Reclamos y Sugerencias, OIRS, son exigibles y verificables.

La Carta de Compromisos de la CCHEN se encuentra alojada en el portal web institucional en el siguiente Enlace

Extendemos una cordial invitación a interiorizarse de su contenido.

 

Documentos Relacionados

pdf

 

Carta de Compromisos CCHEN

 

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)