Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > MINISTRO DE ENERGÍA INAUGURA SEMINARIO DE ICARE SOBRE POLÍTICA ENERGÉTICA

MINISTRO DE ENERGÍA INAUGURA SEMINARIO DE ICARE SOBRE POLÍTICA ENERGÉTICA

En su exposición, ante destacados académicos y representantes de la industria, Jorge Bunster realizó un diagnóstico sobre la actual situación energética y los proyectos que el Gobierno está impulsando para solucionar los temas pendientes en la cartera de Energía.

Con la participación de importantes académicos y representantes de la industria, el Ministro de Energía, Jorge Bunster, analizó la actual situación del país en este sector, en el marco del seminario ?Energía: ¿Nos estamos quedando a oscuras??, organizado por el Círculo Legal de Icare.

.

En su exposición, Bunster hizo un diagnóstico del contexto energético de Chile y la forma en que se llegó a éste, explicando la influencia que la ?crisis del gas argentino? tuvo en la actual composición de la matriz energética nacional.

?Chile tiene un sector eléctrico extremadamente flexible, el cual ha reaccionado de manera rápida, de acuerdo a las oportunidades del mercado. Cuando se perdió el gas argentino, rápidamente se reaccionó con centrales en base a carbón y petróleo. Esto generó mayor seguridad en el suministro, pero nos pone en la situación de una matriz dependiente de los combustibles fósiles y las consecuencias que esto conlleva?, afirmó el Secretario de Estado.

El Ministro además analizó los problemas de transmisión y presentó las soluciones que el Gobierno está generando a corto plazo, todo esto en el marco de la Estrategia Nacional de Energía.

En ese sentido, Bunster señaló que ?estamos trabajando en los proyectos de carretera eléctrica, ley de concesiones y servidumbres, además de inversiones en redes troncales. Esperamos que las dos primeras sean aprobadas por el Congreso, ya que éste es un tema país?.

La autoridad además anunció el Plan de Acción de Eficiencia Energética, las medidas para el despegue de las Energías Renovables No Convencionales y las acciones para un mercado eléctrico más competitivo como son: reforma al CDEC-SIC, la figura del comercializador y la creación del reglamento para la aplicación del net metering.

Fuente: Ministerio de Energía

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)