Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > TALLER REGIONAL DEL SISTEMA WEBRAIS 3.2

TALLER REGIONAL DEL SISTEMA WEBRAIS 3.2

Entre el 02 y el 07 de Septiembre de 2012 se está desarrollando el Taller Regional Sistema WEBRAIS 3.2, organizado por la Comisión Chilena de Energía Nuclear (CCHEN), en conjunto con el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA).

.


El Sistema de Información de la Autoridad Reguladora (RAIS, por sus siglas en inglés, Regulatory Authority Information System) ha sido desarrollado por el OIEA como parte de un conjunto de acciones, destinadas a ayudar a los países en la gestión de su programa de control de regulación.

El software WebRAIS 3.2 ha sido diseñado principalmente como una herramienta para la gestión de información relacionada con el control regulador de fuentes radioactivas y de las personas que las manipulan, además permite manejar en forma óptima los procesos de inspección y autorizaciones. También entrega herramientas para el análisis de datos, la obtención de indicadores de desempeño y evaluaciones de eficiencia.

WebRAIS promueve un enfoque coherente y común para el control regulatorio de las fuentes de radiación, ofreciendo al mismo tiempo la flexibilidad para responder a las necesidades específicas de los países, con el debido respeto al marco legislativo nacional, a la estructura administrativa e institucional y al marco regulador.

El taller cuenta con la asistencia de 21 participantes de 12 países de Latinoamérica y El Caribe, más tres especialistas del OIEA en el tema.

La actividad se está desarrollando en la sala Eduardo Cruz-Coke del Centro de Estudios Nucleares La Reina.

Vídeo Relacionado



Galeria de Imágenes

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)