Inicio > NOTICIAS > Noticias 2012 > INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA CONSULTA CIUDADANA AÑO 2012 DE LA COMISIÓN CHILENA DE ENERGÍA NUCLEAR

INVITACIÓN A PARTICIPAR EN LA CONSULTA CIUDADANA AÑO 2012 DE LA COMISIÓN CHILENA DE ENERGÍA NUCLEAR

Consulta 2012La CCHEN inicia su proceso de Consulta Ciudadana 2012. Es por ello que invitamos a nuestros usuarios, clientes y ciudadanía en general, a participar en la fase de APERTURA que se desarrollará entre el 1 y el 12 de Octubre periodo en el que esperamos que las personas sugieran los temas que podrían ser sometidos a consulta pública.

.


Los temas sugeridos deben estar relacionados con las tecnologías nucleares y las aplicaciones de las radiaciones ionizantes con fines pacíficos en el área de la salud, industria, minería, medioambiente, alimentos, investigación, seguridad nuclear, seguridad física de los materiales nucleares e instalaciones, entre otras, que es el ámbito de acción de la Comisión Chilena de Energía Nuclear.

La proposición de temas debe ser remitida por escrito, en el formulario designado para este propósito.

En la fase SELECCIÓN, entre el 16 y el 26 de Octubre, la CCHEN seleccionará el tema que más se repita entre los que hayan sido sugeridos.

Durante la fase de la CONSULTA CIUDADANA, entre el 29 de Octubre y el 13 de Noviembre, el tema seleccionado será sometido a consulta en conjunto con las siguientes Normas Radiológicas Nacionales:

  • Norma Radiológica Nacional "Requerimientos de Licenciamiento para Gammagrafía Industrial"
  • Norma Radiológica Nacional "Requerimientos de Licenciamiento para Braquiterapia Manual Diferida"

Terminada la fase de consulta, se inicia la de CONSOLIDACIÓN Y RESPUESTAS, entre el 14 de Noviembre y el 21 de Diciembre, la autoridad institucional elaborará las respuestas para las personas que participaron. Posteriormente, las intervenciones y las respuestas serán publicadas en nuestro sitio web, donde quedarán disponibles para ser de conocimiento público.

RESULTADOS CONSULTA CIUDADANA 2012 (20/12/2012)

PDF

Respuestas al Sr. Christian Troncoso

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)