Inicio > NOTICIAS > Noticias 2013 > DELEGACIÓN DE PROFESIONALES DEL MINISTERIO DE SALUD Y DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA VISITAN LA CCHEN

DELEGACIÓN DE PROFESIONALES DEL MINISTERIO DE SALUD Y DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA VISITAN LA CCHEN

DELEGACIÓN DE PROFESIONALES DEL MINISTERIO DE SALUD Y DEL INSTITUTO DE SALUD PÚBLICA VISITAN LA CCHEN

La importante visita tuvo por objetivo recabar información y antecedentes de utilidad para la elaboración de una nueva norma sobre la fabricación, control, almacenaje y distribución de productos radiofarmacéuticos

.


En el marco de la elaboración de la Norma para la Regularización de la fabricación, control, almacenaje y distribución de productos radiofarmaceúticos, visitó la CCHEN una importante delegación de profesionales del Departamento de Políticas Farmacéuticas y Profesiones Médicas del MINSAL y de la Agencia Nacional de Medicamentos del ISP. El principal interés fue conocer en terreno el quehacer de la CCHEN, en especial las instalaciones donde se produce y controla radioisótopos y radiofármacos, un área de gran sensibilidad e impacto en la salud humana.

La delegación fue recibida por la Sra. Silvia Lagos, Jefa del Departamento de Producción y Servicios, la cual estuvo acompañada por las jefaturas de las Secciones de Ciclotrón, Producción y Control de Calidad. En la ocasión, la Sra. Lagos realizó una presentación sobre la “Producción en la CCHEN de Insumos para la Medicina Nuclear y Evolución de los Criterios de Calidad”. La jefa del departamento enfocó la exposición en la evolución que ha tenido este segmento de la industria farmacéutica en relación a la calidad, señalando que “hace algunos años atrás pasamos de controlar la calidad del producto final a la Gestión de Calidad y del control de operaciones críticas o parciales al control de todo el proceso de fabricación. Esta primera etapa fue fundamental, ya que permitió introducir los primeros cambios hacia el enfoque de calidad. Así, el enfoque al cliente y a los procesos fueron nuestros primeros cambios. Hoy apostamos al Aseguramiento de Calidad, un gran desafío que lleva implícito el estricto cumplimiento de las regulaciones”. Una de tales áreas es la que el grupo de visita comenzará a trabajar en una segunda mesa de trabajo, con participación de la CCHEN y coordinada por el MINSAL. La primera etapa de elaboración de la norma fue coordinada por el ISP y en ella participaron el Jefe de Control de Calidad Sr. Andrés Núñez y la jefa del DPS.

La comitiva expresó que la visita, efectivamente, les había permitido recabar información y comprender en terreno la complejidad que tiene la fabricación y control de productos radiofarmacéuticos. Además, señalaron la importancia de la colaboración de la CCHEN en la elaboración de la norma y el interés por una segunda visita, esta vez a la Planta de Producción del Centro de Estudios Nucleares Lo Aguirre.

VideoNoticia



Galeria de Fotografías

1 1 1 1 1 Califique este articulo 0.00 (0 Votos)