Inicio > Nucleoelectricidad > AVANCES DE LOS TRABAJOS EN FUKUSHIMA

AVANCES DE LOS TRABAJOS EN FUKUSHIMA

El marco se levanta en frente del edificio del reactor dañado, como muestra la imagen (Imagen: Tepco)El marco de la estructura para cubrir Fukushima Daiichi 4 ha alcanzado el tercer nivel y ahora es más alto que el edificio del reactor. Cuando se haya completado, permitirá el retiro del combustible usado del reactor de la piscina de almacenamiento.

.


Les tomó cerca de una semana a principios de enero, para ensamblar el primer nivel de la estructura y ayer la Compañía de Energía Eléctrica de Tokyo (Tokyo Electric Power Company, TEPCO) anunció que había completado el tercer nivel. Aún quedan por completar dos niveles más, pero éstos se extenderán a través de la parte superior del edificio del reactor y encerrarán el área de la piscina de combustible usado.

Cuando se haya completado, la nueva estructura contará con ventilación, filtración y equipamiento que permitirá remover los elementos de combustible altamente radiactivos desde el almacenamiento en agua y colocarlos en contenedores para traslado a las instalaciones de almacenamiento de la planta. Siendo esta es una de las principales prioridades en el sitio.

La unidad 4 estaba fuera de sistema por mantenimiento cuando golpeó el terremoto y el tsunami del 11 de marzo del 2011. Su núcleo, cargado de combustible, además del combustible usado de la operación anterior, se había almacenado en una piscina en la parte superior del edificio del reactor. Aunque esto significó que no había posibilidad de un accidente en el reactor de la unidad 4, había un riesgo de sobrecalentamiento de la piscina.
La estabilidad de la piscina estuvo amenazada por daños estructurales al edificio después de la ignición de hidrógeno que se filtró a través de sistemas de ventilación compartidos con la unidad 3.

Fuente: World Nuclear News

1 1 1 1 1 Califique este articulo 5.00 (1 Voto)