Inicio > NOTICIAS > Noticias 2013 > UN NUEVO Y SIGNIFICATIVO CUMPLEAÑOS DE LA CCHEN

UN NUEVO Y SIGNIFICATIVO CUMPLEAÑOS DE LA CCHEN

Aniversario 49 de CCHEN

Con la Presencia del Ministro de Energía, Don Jorge Bunster, la CCHEN  celebró  49 años de existencia

.

Con una emotiva ceremonia realizada el día 16 de abril en el Circulo Español de Santiago, la CCHEN celebró su cuadragésimo noveno aniversario, muy cercano ya al medio siglo de existencia.

La Ceremonia fue presidida por el Ministro de Energía, Señor Jorge Bunster Betteley, y contó con la asistencia de diversos jefes de servicios de los sectores de minería y de energía, rectores y representantes del sector académicos de universidades nacionales, la presidenta y miembros del Consejo de la Sociedad Civil de la CCHEN, el presidente y los miembros del Consejo Directivo de la institución, el presidente de la Asociación de Funcionarios de la Comisión y los funcionarios de la CCHEN.

El Director Ejecutivo de la CCHEN, Dr. Jaime Salas Kurte, abrió la ceremonia, saludando a los presentes y agradeciendo de manera especial la presencia del Sr. Ministro de Energía: “Quiero agradecer al Sr. Ministro de Energía, quien, con su presencia, representa la consideración y apoyo que el Estado de Chile, a través del supremo gobierno, demuestra a esta Comisión Chilena de Energía Nuclear”.

Luego expuso los diversos logros alcanzados en las diversas áreas de trabajo que se desarrollan en la Institución, así como los avances y los desafíos del Plan Estratégico 2012-2016, relevando aquellas áreas y tareas que han tenido una especial relevancia en el transcurso de su gestión, tales como la gestión de personas, la investigación y desarrollo, la innovación, el desarrollo de capacidades en los temas de núcleo-electricidad, así como el desarrollo de la calidad y la excelencia en el quehacer diario: “A través de su historia, nuestra Comisión se ha caracterizado por poseer y practicar principios y estándares de trabajo que le permiten exhibir un registro impecable de desempeño. Su contribución al país es sólida y evidente. Desarrollamos nuestra labor de modo profesional, con un alto sentido de responsabilidad y de cumplimiento de las expectativas que la sociedad tiene, respecto de nuestra labor”.

El Presidente de la Asociación de funcionarios manifestó públicamente un reconocimiento al Director Ejecutivo por la forma en que ha trabajado con la Asociación y por haber logrado proponer dos iniciativas legales emblemáticas para la Comisión como es un proyecto de una nueva Ley para la CCHEN y un proyecto de nueva Ley de Planta y estructura de remuneraciones, con sueldos acorde con las funciones y especialización de los funcionarios de la Comisión. Las iniciativas fueron entregadas a la autoridad sectorial, a quien solicitó toda su colaboración para que estos proyectos de Ley se materialicen.

El Presidente de la Asociación justificó una nueva Ley de Planta, debido a que diversos estudios elaborados por entes externos han dejado de manifiesto que las remuneraciones de los funcionarios de la CCHEN están por debajo de las instituciones del sector energía y que, en algunos casos, las diferencias son muy significativas, lo que ha redundado en una alta rotación de personal de gran calificación.

Por su parte, el Presidente del Consejo Directivo de la CCHEN, Sr. Renato Agurto Colima, destacó el trabajo y los esfuerzos conjuntos entre la Dirección Ejecutiva y la Asociación de Funcionarios de la Institución, para el logro de un nuevo proyecto de ley para la CCHEN y una nueva proposición de Planta, así como los temas de alta prioridad para dicho Consejo, como son los temas de Núcleo-Electricidad y la Función Reguladora de las Actividades Nucleares y Radiactivas que cumple la Comisión: “El Consejo ha tenido una particular preocupación en orden a que el país retome los estudios y actividades que permitan colocar a la energía nuclear como opción en la matriz energética nacional”.

En su discurso, el señor Ministro de Energía saludó a todos los funcionarios y los felicitó por este nuevo aniversario, a la vez que destacó la labor de la CCHEN en diversas áreas del desarrollo nacional, como es la industria, la minería, la salud, el medioambiente, la energía y la investigación básica.

La Ceremonia de Aniversario contempló la premiación, mediante una distinción, de los colaboradores que cumplen 10, 20 y 30 años de servicio y a aquellos colaboradores que han tenido un desempeño y una trayectoria destacada. También, fueron premiados los equipos de trabajo que tuvieron importantes logros y contribuido al desarrollo de las tecnologías nucleares que hoy en día se implementan en el país.

VideoNoticia

Galeria de Imágenes


 

 

1 1 1 1 1 Califique este articulo 3.00 (2 Votos)